Cádiz Economía

Las ventas de Osborne cayeron un 6,4 % y su Ebitda bajó un 12 % en 2018

Sharing is caring!

Madrid, 10.6.2019*.- El grupo Osborne ha informado hoy de que su facturación neta fue de 218 millones de euros en 2018 y su Ebitda, de 36,5 millones de euros, lo que en comparación con los datos facilitados el año anterior refleja una caída del 6,4 y del 12 %, respectivamente.

La compañía, propietaria de marcas como Montecillo (vino), Magno (brandy), Nordés (ginebra), Anís del Mono y Cinco Jotas (jamón ibérico), ha celebrado hoy su junta general de accionistas, órgano que según estas mismas fuentes ha aprobado las cuentas del último ejercicio.

“El ejercicio 2018 ha sido un año clave en el que hemos renovado y reforzado nuestra organización y en el que hemos aprobado un plan estratégico sustentado en el crecimiento de nuestras marcas ‘premium’ y en la innovación y el desarrollo del portafolio”, ha señalado en un comunicado el presidente de la firma, Ignacio Osborne.

En este sentido, ha destacado que la comercialización de marcas propias -el grupo también tiene acuerdos para distribuir otras enseñas- creció un 3 % durante el último año, con la ginebra Nordés como gran protagonista.

Desde la empresa, con sede en El Puerto de Santa María, en Cádiz, han resaltado que su enseña de jamón Cinco Jotas está cada vez mejor posicionada “en el mundo del lujo”, con una vocación claramente internacional.

Además, han subrayado que la firma de un nuevo protocolo del porcino en 2018 entre los gobiernos de España y China supone una extraordinaria oportunidad para la enseña.

Las innovaciones y extensiones de gama en sus brandy Carlos I; la apertura de un centro turístico en las Bodegas Montecillo; el refuerzo de marcas “icónicas” como Anís del Mono, Veterano o Magno; y la toma de participación en la sociedad Galician Original Drinks son algunos de los hitos señalados por el grupo del último ejercicio.

Related posts

Como pedir el subsidio a mayores de 52 años y RAI del SEPE

REDACCION

314 alertas por óxido de etileno solo desde enero

REDACCION

Airbnb despedirá a una cuarta parte de la plantilla

REDACCION

Leave a Comment

shares