Cádiz Legal y Tribunales

El doctor Vela, investigado por una nueva adopción sospechosa en Barbate

Sharing is caring!

Cádiz, 10.6.2019*.- El doctor Eduardo Vela, declarado por la Audiencia Provincial de Madrid responsable del robo de una recién nacida en 1969, ha sido imputado de nuevo por un juzgado de Barbate (Cádiz) que investiga un caso de una supuesta adopción irregular.

El juzgado ha ordenado que un forense compruebe la veracidad de las dolencias físicas y mentales que Vela, de 86 años, ha alegado para evitar declarar ante el juez sobre nuevo este caso.

Esta declaración que, tras un primer retraso, estaba prevista para el pasado 6 de junio por videoconferencia no ha podido celebrarse, según ha informado hoy el abogado Enrique Vila, presidente de la Asociación SOS Bebés Robados.

Eduardo Vela evitó esta comparecencia alegando motivos de salud, al igual que hizo el pasado mes de octubre ante la Audiencia Provincial de Madrid para evitar darse por notificado de la sentencia que le considera responsable “de forma incontestable” de robar a una recién nacida, Inés Madrigal, en 1969 pero que le absolvía por haber prescrito los delitos.

En este nuevo caso, se investigan supuestas irregularidades en la adopción de una niña que nació en 1980 en la clínica de San Ramón, regentada por Vela y en la que también nació Inés Madrigal, la primera víctima de bebés robados que ha conseguido llegar a juicio.

Tras el parto, la niña fue entregada en adopción a un matrimonio de Barbate, como si fuese hija de una madre desconocida.

Años después, la adoptada quiso conocer la identidad de sus padres biológicos, un proceso que desencadenó sus sospechas de que su madre biológica no la diera en adopción voluntariamente sino que fuera coaccionada y “engañada”, según ha explicado Vila, abogado de la mujer.

“Tenemos dudas y queremos que se demuestre” que la madre biológica renunció expresamente a su hija y a costar como su progenitora para que en la documentación apareciera que la niña era hija de madre desconocida, señala el abogado.

El juzgado de Instrucción número 5 de Madrid admitió la denuncia de la mujer e incoó diligencias previas por un supuesto delito de falsedad en documentos públicos cometido por Eduardo Vela, y posteriormente se inhibió en favor del juzgado de Instrucción de Barbate (Cádiz), ciudad en la que fue tramitada la adopción.

Según Enrique Vila existen “serias sospechas” de que con la fórmula empleada se tratara de ocultar la supuesta falta de voluntad real para la adopción. “Llueve sobre mojado”, dice el letrado.

Related posts

Colegio Procuradores Sevilla rechaza plan de choque de CGPJ tras coronavirus

REDACCION

Más quejas por el “mal trato” del Juez de lo Social nº3 de Cádiz

Manuel Ponce

Escándalo: Echenique, de Podemos, figura como apoderado de un cuenta desde la que su partido político pagó a Neurona, según la UDEF

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares