Actualidad Economía Elitediario Internacional

Airbnb despedirá a una cuarta parte de la plantilla

Sharing is caring!

La causa es la drástica reducción de la actividad del alquiler turístico mundial

Los ingresos del 2020 se prevé sean la mitad del 2019

The Guardian 7.5.2020.-

Airbnb ha establecido planes para despedir a 1.900 empleados, aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral global, ya que pronostica que los ingresos en 2020 serían la mitad de los $ 48000 millones de euros generados en 2019.

Brian Chesky, su director ejecutivo y cofundador, describió el coronavirus como “la crisis más desgarradora de nuestra vida”. Le dijo al personal: “No sabemos exactamente cuándo volverá el viaje”. Cuando el viaje regrese, se verá diferente ”.

Airbnb tiene empleados en 24 países. Su sede se encuentra en San Francisco y su sede central europea se encuentra en Dublín, donde emplea a unas 500 personas. Es probable que algunos de los recortes laborales más profundos ocurran en áreas más nuevas del negocio, como Airbnb “Luxe “, que ofrece lo que describe como hogares de lujo y diseñadores de viajes dedicados.

“La gente querrá opciones que estén más cerca de casa, más seguras y más asequibles”, dijo Chesky.

Airbnb dijo que había signos de una leve recuperación en algunos lugares, y agregó que había una creciente evidencia de viajeros en Europa que reservan propiedades en sus propios países este verano en lugar de en el extranjero.

La plataforma de alojamiento le dijo al Financial Times que las reservas nacionales en Dinamarca estaban en aproximadamente el 90% de los niveles de abril de 2019, mientras que en los Países Bajos se acercaba al 80%.

Airbnb se une a las aerolíneas y a los operadores de viajes para reducir el número de personal durante la pandemia de coronavirus. La semana pasada, British Airways anunció que 12,000 empleados serían despedidos , y el martes Virgin Atlantic dijo que recortaría 3,000 empleos y reduciría sus operaciones de Gatwick.

El colapso en los ingresos de Airbnb ha frustrado sus planes de flotar en el mercado de valores este año. La flotación proyectada de más de $ 40 mil millones también le habría valido a muchos de sus empleados grandes pagos, ya que los primeros participantes en la compañía fueron parcialmente remunerados en opciones sobre acciones.

Este año, Airbnb reforzó sus finanzas con $ 2 mil millones en nuevos préstamos y fondos, que según los informes sugirieron una valoración de aproximadamente $ 18 mil millones, muy por debajo de las expectativas anteriores.

Airbnb comenzó su vida como AirBed & Breakfast en 2008 después de que Chesky y otro cofundador, Joe Gebbia, alquilaran su apartamento en San Francisco. La plataforma tiene alrededor de 150 millones de usuarios y 7 millones de propiedades en todo el mundo.

En una publicación de blog que detalla los recortes de empleos, Chesky le dijo al personal: “Tengo un profundo sentimiento de amor por todos ustedes”. En cuestión de horas, los despedidos recibieron una invitación por correo electrónico para una reunión de partida, y tstaff de EE. UU. Y Canadá les dijo que se irían el próximo lunes.

Pero para algunos activistas que luchan contra los altos alquileres en ciudades con un gran número de anfitriones de Airbnb, la crisis de la compañía tiene una vida de plata. Por ejemplo, el número de propiedades de alquiler a largo plazo en el centro de Dublín que ingresan al mercado ha aumentado en un 71% , ya que los propietarios abandonaron

los alquileres a corto plazo a través de Airbnb.

TE ASESORAMOS https:/www.ixbylex.com

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es

PUEDE INTERESARTE

Related posts

China llega por primera vez a Marte

REDACCION

La Policía Local de Sevilla desaloja una azotea en Triana donde se celebraba una misa que incumplía el decreto por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

El Gobierno estudia la congelación de los sueldos de los funcionarios

REDACCION

Leave a Comment

shares