Economía Internacional

Las acciones suben después del recorte de la FED y los precios del petróleo suben

Sharing is caring!

NUEVA YORK (Reuters) 19.9.2019. –

El jueves, un indicador del desempeño de la renta variable mundial aumentó dentro de un 1% de un máximo histórico, un día después de que la Reserva Federal redujo las tasas de interés, pero los precios del crudo subieron debido a las preocupaciones de los ataques del fin de semana pasado a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita. riesgos de suministro.

Irán advirtió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no sea arrastrado a una guerra total en Medio Oriente después de los ataques, que Washington y Riad culpan a Teherán.

Alrededor de la mitad de la producción de crudo saudita se desactivó, lo que pone límites severos a la capacidad excedentaria del país, un colchón para los mercados mundiales de petróleo si ocurre una interrupción.

“La industria petrolera saudita podría verse amenazada nuevamente y podríamos ver más interrupciones en el suministro del Golfo Pérsico”, dijo Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford.

Los futuros del crudo Brent, el punto de referencia mundial, ganaron 80 centavos para establecerse en $ 64.40 por barril, mientras que el crudo intermedio del oeste de EE. UU. De Texas se estableció en 2 centavos a $ 58.13 por barril.

Las acciones bancarias europeas subieron un 1,9% y el franco suizo registró su mayor ganancia en dos semanas después de que el Banco Nacional de Suiza se negara a igualar al Banco Central Europeo y la Fed en la flexibilización de la política monetaria.

Los principales bancos centrales han estado aflojando la política, principalmente mediante la reducción de las tasas, para frenar una desaceleración en el crecimiento mundial.

Los datos optimistas de EE. UU. sugieren que la economía de EE. UU. todavía está en una senda de crecimiento moderado. 

El número de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo aumentó menos de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a las condiciones del mercado laboral.

El índice panregional FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0,64%, mientras que el indicador de acciones de MSCI en todo el mundo ganó un 0,21%. 

El índice de mercados emergentes de MSCI cayó 0,46%.

Las ganancias en las acciones de Microsoft Corp empujaron al S&P 500, el índice de referencia de renta variable estadounidense, más cerca de su máximo histórico, mientras que un repunte en las acciones bancarias elevó las acciones europeas después de que la Fed estableció una barra más alta para nuevas reducciones de tasas el miércoles.

Microsoft, la mayor acción de EE. UU. Por capitalización bursátil, valorada en $ 1.08 billones, llegó a $ 142.37 antes de reducir algunas ganancias para negociar un 1.6% más en el día. El S&P 500 en un punto se negoció 6 puntos por debajo de su máximo histórico de 3,027.98 establecido en julio.

En las operaciones de la tarde, el Dow Jones Industrial Average cayó 5.84 puntos, o 0.02%, a 27,141.24. 

El S&P 500 ganó 5.01 puntos, o 0.17%, a 3,011.74 y el Nasdaq Composite agregó 16.85 puntos, o 0.21%, a 8,194.24.

El dólar estadounidense cayó frente al euro, el franco suizo y el yen japonés después de que la Fed recortara las tasas en 25 puntos básicos el miércoles para proporcionar un seguro contra el riesgo de un crecimiento mundial más débil y las resurgentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Sterling saltó, subiendo un 0.64% a $ 1.2548, luego de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijera que es posible un acuerdo de Brexit.Presentación de diapositivas (2 imágenes)

El índice del dólar cayó 0.3%, con el euro subiendo 0.23% a $ 1.1054. El yen japonés se fortaleció 0.44% frente al dólar a 107.99 por dólar.

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. cayeron después de que apareciera una división entre los encargados de formular políticas sobre si la Reserva Federal reduciría aún más las tasas y a medida que las presiones en los mercados de financiación a corto plazo disminuyeron.

Las notas de referencia a 10 años subieron 2/32 en precio para empujar su rendimiento a 1.7752%.

Los futuros del oro estadounidense se establecieron en alrededor de $ 9, o 0.6%, a $ 1,506.20 la onza.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

FUEGO CRUZADO INTENSO ENTRE HAMAS E ISRAEL

Manuel Ponce

China y Pakistán se unen frente a India

JULIAN MALAESPINA

Los iraquíes salen a las calles para el mayor día de protesta desde Saddam

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares