Actualidad Internacional

FUEGO CRUZADO INTENSO ENTRE HAMAS E ISRAEL

Sharing is caring!

REDACCION. 5 de mayo de 2019.- Según CNN La espiral de violencia entre israelíes y grupos armados de Gaza este sábado concluyó con otra dura jornada.

Las milicias lanzaron en fuego cruzado unos 250 cohetes hacia Israel, situación que fue contestada por el Ejército israelí con ataques aéreos contra más de 130 objetivos de las milicias palestinas.

El Ministerio de Sanidad palestino informó de la existencia de cuatro fallecidos en los incidentes.

Según la misma fuente, CNN, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, manifestó que “los ataques masivos contra elementos terroristas” en Gaza continuarán después de que los militantes en el enclave costero dispararan aproximadamente 600 cohetes hacia Israel.

Tres israelíes fueron asesinados, según la organización de rescate y recuperación ZAKA y el hospital Barzilai en Ashkelon. Cuatro militantes palestinos murieron en los ataques aéreos, según los funcionarios de salud de Gaza, así como otros dos hombres palestinos.

Las FDI negaron haber matado a un bebé de un año y a la madre embarazada del bebé en Gaza, y dijeron que las muertes fueron causadas por un cohete de Hamas que falló.

Un hombre de 58 años murió cuando un cohete cayó sobre su casa en Ashkelon, según un comunicado del hospital Barzilai. Es el primer israelí asesinado por cohetes desde el final de la guerra de 2014.

Dos atacantes del brazo armado de la Jihad Islámica fueron asesinados durante la noche en Gaza, según un comunicado del grupo militante. Otros dos hombres palestinos murieron en ataques aéreos anteriores el sábado.

La ONU dijo que trabaja con Egipto para intentar restaurar un alto el fuego y dice que ambas partes arriesgan los esfuerzos para aliviar el sufrimiento de las personas en Gaza.

Related posts

Casi 6.500.000 de Andaluces estan llamados a votar el 28A

REDACCION

Moreno anuncia un gran homenaje a los fallecidos y afectados por el COVID-19

REDACCION

Ceuta podría retroceder a la Fase 0

REDACCION

Leave a Comment

shares