La FED recorta un 0,25 las tasas de interés

La FED recorta un 0,25 las tasas de interés

Señala un patrón de espera por ahora

WASHINGTON (Reuters) 18.9.2019 –

La Reserva Federal de EE. UU. recortó nuevamente las tasas de interés el miércoles para ayudar a mantener una expansión económica récord, pero señaló una barra más alta para mayores reducciones en los costos de los préstamos, provocando una reprimenda rápida y aguda del presidente Donald Trump.

Al describir la perspectiva económica de Estados Unidos como “favorable”, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el recorte de tasas fue diseñado “para proporcionar un seguro contra los riesgos actuales”, incluido el débil crecimiento global y las resurgentes tensiones comerciales.

“Si la economía baja, entonces podría ser apropiada una secuencia más extensa de recortes de tasas”, dijo Powell en una conferencia de prensa luego de que la Fed anunciara que había reducido su tasa de referencia de préstamos a un día en un cuarto de punto porcentual a un rango de 1.75% a 2.00%. Fue el segundo recorte de tasas de la Fed este año.

Pero, dijo Powell, “lo que creemos que estamos enfrentando aquí es una situación que puede abordarse, que debe abordarse, con ajustes moderados a la tasa de fondos federales”, y señaló que el mercado laboral de los EE. UU. era fuerte y que es probable que la inflación regrese a la meta anual del 2% de la Reserva Federal.

Trump criticó a Powell, diciendo que el jefe del banco central tenía “¡Sin agallas, sin sentido, sin visión!”

“Un comunicador terrible”, tuiteó Trump antes de que Powell comenzara su conferencia de prensa.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

error

JULIAN MALAESPINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *