Actualidad Cofradias Semana Santa

La Semana Santa está en Palmete

Sharing is caring!

La Hermandad de Padre Pío es una asociación religiosa católica que realiza una procesión anual en las vísperas de la Semana Santa de Sevilla. Está ubicada en Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, barriada Padre Pío-Palmete de la ciudad de SevillaAndalucíaEspaña

Su nombre completo es Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Santísima Virgen de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz.

Se constituyó como Asociación de Fieles en 1986. En 1987 pasó a convertirse en Agrupación Parroquial. La Virgen Madre de la Divina Gracia procesiona desde 1993 y el Cristo desde 1996.

En el primer paso se representa a Jesús de la Salud y Clemencia. La talla es obra del escultor Fernando Murciano Abad y fue realizada en 1996. El paso es obra de Manuel Álvarez Barrios.

En el segundo paso procesiona la Virgen Madre de la Divina Gracia bajo palio. Fue tallada en 1987 por Luis Álvarez Duartey restaurada también por él en 2010. El paso de la virgen y su manto son obra del taller de los herederos de Esperanza Elena Caro y su candelería es del taller de Villareal.

Related posts

La Policía investiga 102 denuncias por fraudes en escolarizaciones

Maria Serrano

OMS: Advierte que ‘puede que nunca desaparezca el covid-19

JULIAN MALAESPINA

El Ayuntamiento de Urrácal se constituye tras la resolución electoral que dio la victoria al PP

REDACCION

Leave a Comment

shares