Actualidad Coronavirus Elitediario Internacional

OMS: Advierte que ‘puede que nunca desaparezca el covid-19

Sharing is caring!

Alerta igualmente de una crisis de salud mental provocada por la pandemia

The Guardian 14.5.2020.-

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el coronavirus “puede que nunca desaparezca”, ya que sus expertos predijeron que se avecinaba una crisis mundial de salud mental causada por la pandemia.

El organismo de salud global advirtió el miércoles que no debe intentar predecir cuánto tiempo continuará circulando el coronavirus, y pidió un “esfuerzo masivo” para superarlo.

Es importante poner esto sobre la mesa: este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades, y este virus nunca desaparecerá“, dijo Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS.

Creo que no hay promesas en esto y no hay fechas. Esta enfermedad puede convertirse en un problema largo o puede no serlo ”, dijo.

Un informe del departamento de salud mental de la OMS a la ONU advirtió sobre otra crisis inminente:

El aislamiento, el miedo, la incertidumbre, la crisis económica, todos causan o pueden causar angustia psicológica“, dijo la directora del departamento, Devora Kestel. Ella dijo que el mundo podría esperar ver un aumento en la gravedad de las enfermedades mentales, incluso entre niños, jóvenes y trabajadores de la salud.

La salud mental y el bienestar de sociedades enteras se han visto gravemente afectados por esta crisis y son una prioridad que debe abordarse con urgencia“, dijo.

Las declaraciones se produjeron cuando Rusia se convirtió en la nación con el segundo mayor número de infecciones con 242,271, detrás de los EE. UU. Con poco menos de 1,4 millones. La cifra oficial de muertes en Rusia es de 2.212, aunque las autoridades atribuyeron las muertes de más del 60% de los pacientes con coronavirus en abril a otras causas. Moscú, el centro del brote del país, representó 1.232 de esas muertes. Tatyana Golikova, ministra de salud de Rusia, negó cualquier falsificación de las estadísticas.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo que las advertencias de su principal experto en enfermedades infecciosas sobre los peligros de levantar las restricciones demasiado pronto “no son aceptables”.

Trump dijo que estaba “sorprendido” por la precaución de Anthony Fauci de reabrir la economía y las escuelas demasiado pronto .

Para mí no es una respuesta aceptable, especialmente cuando se trata de escuelas“, dijo Trump. 

Nuestro país debe regresar y debe regresar lo antes posible, y no considero que nuestro país regrese si las escuelas están cerradas“, dijo, y agregó que lo único que sería aceptable sería profesores o profesores “mayores de cierta edad” que no imparten clases.

La brecha aparentemente creciente entre los dos hombres se produjo en un día de advertencias económicas más aleccionadoras, con el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, prediciendo una recesión estadounidense “significativamente peor” que cualquier recesión desde la segunda guerra mundial, con un trabajo récord. pérdidas y peor por delante.

El camino por delante es altamente incierto y está sujeto a riesgos negativos significativos“, dijo Powell en un discurso transmitido por la web. También rechazó el uso sugerido por Trump de tasas de interés negativas para ayudar a la recuperación.

Mientras tanto, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, advirtió que esperar demasiado para reabrir la economía conllevaba un grave daño económico “y el impacto en la salud que eso genera”.Anuncio

Las infecciones globales por el virus alcanzaron casi 4.36 millones, con muertes cercanas a 300,000.

En Corea del Sur, 24.000 personas han sido evaluadas en relación con el grupo de clubes nocturnos de Seúl , lo que provocó el cierre de bares y lugares de entretenimiento en la capital, según el alcalde de la ciudad. Los casos vinculados al clúster han crecido hasta 120.

Se esperaba que Japón levantara el estado de emergencia para 39 de sus 47 prefecturas el jueves, informaron los medios locales, mientras que la capital Tokio mantendrá las restricciones hasta que vea una contención convincente del coronavirus.

Si bien la nación ha evitado el tipo de crecimiento explosivo visto en otros lugares, sus pruebas también han estado entre las más bajas, con 188 pruebas por cada 100.000 personas, frente a 3.159 en Italia y 3,044 en Alemania. Tokio, el más afectado, ha realizado solo 50,000 pruebas hasta ahora, de las cuales alrededor de 5,000 fueron positivas. Con los hospitales aún estirados, la capital y las prefecturas circundantes permanecerán en estado de emergencia.

Brasil ha registrado un número récord de nuevos casos del nuevo coronavirus el miércoles, superando el conteo de Francia para convertirse en el sexto país más afectado, ya que la enfermedad envía a la economía hacia su peor año desde al menos 1900.

El gobierno confirmó 11.385 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que su recuento total fue de 188.974 casos de coronavirus desde que comenzó el brote. La madrugada del miércoles, Francia revisó su número total de casos confirmados y sospechosos con una disminución del 0.3% a 177.700.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La comisión de investigación de Faffe se reúne hoy para aprobar el plan de trabajo

REDACCION

El despropósito de la ‘cartilla Covid’

REDACCION

China exige a Reino Unido no interferir en el conflicto de Hong Kong

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares