Actualidad Cofradias Semana Santa

San José Obrero con sus titulares

Sharing is caring!

La Hermandad de San José Obrero es una cofradía de Sevilla que realizó su primera estación de penitencia en la tarde del Sábado de Pasión del año 2013.

El nombre completo de la corporación es Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José ObreroSan Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.

Fue fundada en la parroquia de San José Obrero de la ciudad de Sevilla en el año 1960. El 25 de enero de 1961 fueron aprobadas sus primeras reglas. El 15 de septiembre de 1962, fue bendecida una imagen de la virgen, propiedad de la hermandad, con la advocación de Nuestra Señora de los Dolores, realizada aquel mismo año por el entonces joven imaginero Luis Álvarez Duarte. En el año 2003 le fueron otorgados los títulos de Humilde y Fervorosa. En febrero de 2012 pasó a convertirse en Hermandad de Penitencia, tras aprobarse nuevas reglas.

El Señor de la Caridad es obra de Fernando Aguado del año 2004. Procesiona junto con una talla de Simón de Cirene realizada en 2013 por el mismo escultor. Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la cruz.

La Virgen de los Dolores es una talla realizada por Luis Álvarez Duarte en el año 1962. Como una gran mayoría de vírgenes de la Semana Santa sevillana, procesiona bajo palio.

La hermandad cuenta con una talla de otro de sus titulares, San José Obrero. Se trata de una escultura antigua, de autor anónimo restaurada, en la segunda mitad del siglo XX.

Related posts

El Virgen del Rocío incorpora una novedosa técnica frente a la apnea del sueño

REDACCION

El País Vasco estudia declarar el estado de emergencia sanitaria

Jose Manuel Garcia Bautista

Organizan el primer congreso internacional virtual sobre el COVID-19

REDACCION

Leave a Comment

shares