Actualidad Cofradias Semana Santa

Ciudad Jardín tiene a la Milagrosa en la calle.

Sharing is caring!

La Hermandad de la Milagrosa es una hermandad de Sevilla que realiza su procesión anual el Sábado de Pasión, en las vísperas de la Semana Santa. Tiene su sede en la iglesia parroquial de la Virgen de la Medalla Milagrosa del barrio de Ciudad Jardín. Se convirtió en hermandad de penitencia en noviembre de 2015.

El nombre completo de la corporación es el de Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista.

En el primer paso representa imagen de Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, talla de José Antonio Navarro Arteagarealizada en el año 2008.

Se representa la escena relatada en el Evangelio de San Juan, capítulo 18, versículo 1: “Salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón donde había un huerto, en el que entró Jesús acompañado de sus discípulos”. Tras el paso desfila con gran solemnidad la guardia judía.

En el segundo paso procesiona María Santísima del Rosario bajo palio. La Virgen fue esculpida por Francisco Buiza en 1963.

Related posts

¿Sabes que es el ‘confinamiento quirúrgico’?

Jose Manuel Garcia Bautista

Detenida por amputarle el pene a su jefe cuando iba a violarla

Pablo Borrego Diaz

El Ayuntamiento aprueba proyecto de selección de empresas de alquiler de patinetes

REDACCION

Leave a Comment

shares