Coronavirus Elitediario

La OMS advierte, el mundo no está cerca de alcanzar la inmunidad colectiva contra el coronavirus y ‘NO es una solución que debamos estar buscando’

Sharing is caring!

Los científicos creen que el 70% de la población necesita haber tenido una enfermedad para que funcione

Los estudios hasta ahora sugieren que solo uno o dos de cada 10 han contraído coronavirus a nivel mundial 

Redacción 18.8.2020.-

El mundo no está ni cerca de lograr la inmunidad colectiva contra el coronavirus , advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Dr. Michael Ryan dijo a la gente que dejara de depositar sus esperanzas en la teoría como una solución frente al Covid.

Los científicos creen que al menos el 70 por ciento de las personas necesitan haberse contraído y recuperado del virus para alcanzar la inmunidad colectiva, cuando una enfermedad se queda sin espacio y ya no puede propagarse porque una cantidad suficiente de la población ha estado expuesta a ella.

Los expertos más optimistas estiman que se podría establecer la protección de la comunidad si el 40 por ciento de las personas tuvieran anticuerpos contra Covid-19.

Pero los estudios sugieren, que solo entre el 10 y el 20 por ciento de las personas que viven en países muy afectados tienen proteínas que combaten enfermedades

El Dr. Ryan descartó la controvertida estrategia de la inmunidad colectiva como una política viable en una conferencia de prensa hoy en Ginebra, Suiza, donde tiene su sede la OMS.

Dijo: ‘Como población mundial, no estamos ni cerca de los niveles de inmunidad necesarios para detener la transmisión de esta enfermedad. Esta no es una solución ni una solución que deberíamos buscar ”.

Sin una vacuna y un solo fármaco probado para reducir el riesgo de muerte, significa que miles de personas morirán a causa del virus si un país trata de alcanzar la inmunidad colectiva a propósito. 

Se estima que el Covid-19 mata alrededor del 0,6% de todas las personas a las que infecta, pero es mucho más letal para las personas mayores.  

Estas declaraciones de la OMS se produce después de que un modelo reciente sugirió que se  podría lograr una inmunidad colectiva contra Covid-19 si el 10 por ciento de las personas se infectaran. 

Los cálculos tienen en cuenta franjas de personas que tienen menos probabilidades de infectarse. 

La inmunidad entre las personas más socialmente activas podría proteger a quienes entran en contacto con menos personas, dicen los científicos. 

El verdadero tamaño de la pandemia es un misterio porque millones de personas infectadas no fueron evaluadas durante el apogeo de la crisis, ya sea por falta de hisopos de Covid-19 o porque nunca tuvieron ninguno de los síntomas reveladores.

Contar cuántas personas tienen anticuerpos contra el coronavirus mediante análisis de sangre se considera, por lo tanto, la forma más precisa de calcular cuánta población ya ha sido infectada.

Pero la investigación ha sugerido que los anticuerpos disminuyen tres meses después de la infección, lo que significa que solo una fracción de los casos verdaderos durante el pico de la crisis pueden haberse detectado y se desconoce exactamente cuánta inmunidad ha desarrollado el mundo.

Los mejores inmunólogos han dicho que las células que combaten infecciones suelen ser más duraderas que los anticuerpos. 

No hay indicios de que ningún país del mundo haya desarrollado aún la inmunidad colectiva, según los estudios de anticuerpos.

Pero en lugares severamente golpeados por la enfermedad, los especialistas en enfermedades infecciosas han especulado que existe algún nivel de protección.

En otras palabras, es más probable que grupos como los trabajadores esenciales y las personas que viven en hogares multigeneracionales hayan estado fuera de sus hogares en las primeras etapas de la pandemia, lo que los hace más propensos a estar ya infectados y haber desarrollado inmunidad. 

Lo que queda por ver es cuánto esos grupos, que representan una mayor proporción de áreas metropolitanas, proporcionarán un escudo para sus comunidades más grandes.   

Pero la teoría de la protección cruzada solo ha sido explorada por unos pocos estudios y no pueden dar respuestas concluyentes. 

Otros científicos dicen que los niveles de inmunidad pueden ser mucho más altos de lo estimado porque los anticuerpos no son el único tipo de inmunidad contra Covid-19.

Las células T también juegan un papel importante, pero actualmente no se pueden medir en los programas de vigilancia. 

Se espera que las células T, que atacan y destruyen las células ya infectadas, ofrezcan protección a largo plazo, posiblemente hasta muchos años después.4

El profesor Hunter señaló ‘una gran advertencia’ con la inmunidad colectiva: nadie sabe cuánto dura la inmunidad al coronavirus.

Él dijo: ‘Si miras otros coronavirus humanos, pueden infectar a las personas en los años siguientes, por lo que probablemente la inmunidad al Covid-19 no dure ni un año.

‘Y así lograrán cierto grado de inmunidad colectiva, pero no durará. 

Carl Bergstrom, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Washington en Seattle, dijo: “Matemáticamente, ciertamente es posible tener inmunidad colectiva en estos niveles muy, muy bajos”. 

‘Esas son nuestras mejores suposiciones sobre cómo deberían verse los números. Pero son exactamente eso, adivina.

La variación en las estimaciones existe porque todos los estudios de modelización adoptan enfoques diferentes.

Pero están produciendo umbrales de inmunidad colectiva más bajos porque tienen en cuenta que no todo el mundo es susceptible de contraer la enfermedad.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Junta dice que “lo más complicado” del virus ha pasado y pide no relajarse

AGENCIA

Qué es el ‘bitcoin halving’ y por qué provoca que el valor de bitcoin crezca

JULIAN MALAESPINA

Ayuntamiento Alcalá del Valle (Cádiz) hará test en residencia de mayores

REDACCION

Leave a Comment

shares