Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

Las esperanzas del director de la OMS con respecto a la pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 11.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que hay “brotes verdes de esperanza” en la lucha contra el Covid-19 pero señaló que existe una brecha entre los fondos necesarios para combatir el nuevo coronavirus y los fondos comprometidos a nivel mundial, informa Reuters.

Según el alto funcionario de la OMS sólo se ha andado un 10 % de su camino para recaudar los miles de millones de dólares necesarios para lograr ese objetivo.

Periodo crucial contra el Covid-19

“Tan solo para las vacunas harán falta más de 100.000 millones de dólares” afirmó Tedros.

En cuanto a la iniciativa internacional para acelerar el acceso al sistema de la salud, el jefe de la OMS indicó que las tres próximas semanas representarán un período crucial para el acceso a las herramientas para luchar contra el covid-19. “Sin embargo, tenemos que aumentar la financiación”.

Las infecciones de SARS-CoV-2 han sido registradas en más de 210 países y territorios desde los primeros casos de coronavirus detectados en China en diciembre de 2019.

“Nunca es demasiado tarde para luchar contra la pandemia”, dijo Ghebreyesus llamando a “contener, contener y contener” la enfermedad.

El covid-19 ha infectado a casi 20 millones de personas mundialmente y ha causado hasta la fecha más de 730.000 muertes.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Bruselas controlará que el dinero se destine a los proyectos aprobados

JULIAN MALAESPINA

Más de 175 especialistas en emergencias sanitarias realizan un macrosimulacro de terremoto de tres días

REDACCION

Unidas Podemos lucha por una ley para acercar la marihuana al marco de la legalidad

REDACCION

Leave a Comment

shares