Coronavirus Elitediario

La ‘inmunidad’ frente al coronavirus, ¿un concepto sobrevalorado?

Sharing is caring!

Hasta ahora, no está claro si las personas que han tenido coronavirus pueden contraerlo nuevamente.

Redacción 23.7.2020.-

Los científicos aún no saben con certeza si las personas pueden contagiarse por Covid-19 más de una vez o si se vuelven inmunes tras su primera infección.

Con algunas enfermedades, como la varicela, el cuerpo puede recordar exactamente cómo destruirla y puede defenderse antes de que los síntomas comiencen si el virus vuelve al cuerpo.

Pero hasta ahora, no está claro si las personas que han tenido coronavirus pueden contraerlo nuevamente.

Las pruebas han demostrado, que muchas personas que se recuperan tienen anticuerpos, que pueden producir inmunidad futura, pero no se sabe si hay suficientes o que duración exacta posee dicha inmunidad.

Un médico, el profesor Karol Sikora, dijo que había descubierto que solo el 10 % de las personas que se sabía que tenían Covid-19 desarrollaron anticuerpos.

Esto significa que es difícil medir si podrían combatirlo de inmediato si se infectan nuevamente.  

Otro estudio, realizado por la Universidad de Melbourne, encontró que todos los pacientes, en un grupo de 41, desarrollaron anticuerpos pero, en promedio, solo pudieron defenderse del 14.1 % de los virus si se exponían por segunda vez.

La investigación de otros coronavirus similares pero que generalmente solo causan enfermedades leves, descubrió que las personas tienden a desarrollar inmunidad protectora, pero sus niveles de anticuerpos disminuyeron en unos meses y podrían reinfectarse nuevamente después de unos seis meses.

Sin embargo, los anticuerpos son solo un tipo de sustancia que puede producir inmunidad

Otros, incluidos los glóbulos blancos llamados células T y células B, también pueden ayudar al cuerpo a combatir enfermedades, pero son más difíciles de descubrir utilizando las pruebas disponibles actualmente. 

El estudio de Melbourne encontró signos de un número elevado de células B y células T específicas de coronavirus en pacientes recuperados, lo que sugiere que esos tipos de inmunidad pueden ser más fuertes que los anticuerpos.

Dicho estudio ha pedido más investigación sobre el tema.

Un estudio prometedor realizado en monos descubrió que no pudieron atrapar Covid-19 por segunda vez después de recuperarse, lo que llevó a los científicos a creer que lo mismo podría aplicarse a los humanos.

Los monos rhesus fueron reinfectados deliberadamente por científicos en China para probar cómo reaccionaron sus cuerpos.

Debido a que el coronavirus solo ha sido conocido por los científicos durante siete meses, no ha habido tiempo suficiente para estudiar si las personas desarrollan inmunidad a largo plazo.

Pero, hasta ahora, los casos de personas infectadas más de una vez no han sido muy numerosos, pero si alertan de que debe seguir la investigación al respecto.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Condenado a 8 años de cárcel por casi matar a pedradas en la cabeza a una mujer en Roquetas

Manuel Ponce

André Silva se despide del Sevilla FC y vuelve al Milán

REDACCION DEPORTES

Unas 6.000 personas se manifiestan contra el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real

REDACCION

Leave a Comment

shares