Covid-19: los negacionistas son obligados a enterrar a los muertos

Covid-19: los negacionistas son obligados a enterrar a los muertos

Sharing is caring!

SEVILLA 16.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

El “fenómeno” de los negacionistas es curioso, pese a los cientos de miles de muertos registrados por la pandemia del coronavirus para ellos no existe. Así uno de los países más castigados por la misma es Indonesia y, pese a ello, estos siguen negando la importancia del coronavirus y siguen evitando ponerse la mascarilla en las calles del país.

Debido a ello el Gobierno indonesio ha impuesto una medida desesperada para frenar esta tendencia y enfrentarse a los negacionistas de esta pandemia.

Según informa el diario Jakarta Post, ya se han conocido los primeros castigados por no llevar la mascarilla en público. En la provincia de Java oriental, grupos de negacionistas fueron obligados a acabar tumbas para los muertos por coronavirus, como medida para concienciar a la gente del uso de la mascarilla en espacios públicos y poder frenar la extensión de esta pandemia en Indonesia.

La medida sirve también para solucionar la falta de efectivos en las labores de los cementerios de la zona ante la creciente mortalidad por la COVID-19.

“Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio contra las violaciones”, apuntan los responsables de estos castigos para los ciudadanos que no acaten la normativa anti coronavirus. Eso sí, desde las autoridades han querido dejar claro que no han manipulado los cadáveres, una función única y exclusiva del personal sanitario del país. Además, se le han proporcionado equipos de protección para evitar el riesgo a un contagio.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Una medida se suma a la que se imponía para aquellos que se saltaran el confinamiento. Para todos aquellos que no cumplieran con el aislamiento impuesto por el Gobierno se les encerraba durante 14 días en casas ‘embrujadas’ como castigo.

El coronavirus en Indonesia

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo -267 millones de habitantes-, cuenta ya con una cifra total de 221.000 casos de coronavirus confirmados.

Con estos datos, es ya el segundo país del Sudeste asiático más afectado por la pandemia de la COVID-19. En cuanto a fallecidos, es la región con mayor mortalidad, un total de 8.723 fallecidos. Las autoridades sanitarias del país informaron de más de 3.000 nuevos casos este pasado lunes y 100 nuevos muertos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares