Actualidad Coronavirus

La mascarilla de uso permanente será obligatoria

Sharing is caring!

SEVILLA 10.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los últimos brotes en España y la transmisión comunitaria detectada en, por ejemplo, Lérida, ha hecho crecer la preocupación sobre la evolución de la epidemia que las autonomías.

Muchas de ellas plantean ya abordar con medidas como el uso obligatorio permanente de mascarillas en los espacios públicos. Los epidemiólogos reclaman contundencia y más rastreadores sobre el terreno.

El Ministerio de Sanidad ha cifrado el número de brotes activos en 73. Se ha informado de 241 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cerca del 70 % de ellos asintomáticos, y de un fallecido.

En la comarca ilerdense del Segrià, donde se concentran los focos más relevantes. Se han registrado otros 46 positivos y el primer fallecido desde que hace seis días se decretara la vuelta al confinamiento de las 210.000 personas que viven en ese territorio.

Salvador Illa ha afirmado que sólo se volvería a aplicar si se producen contagios descontrolados que pasen de una comunidad autónoma a otra y que ese no es el caso. Aunque está claro que continuará habiendo brotes, como los seis detectados en las últimas 24 horas, que elevan a 73 los que siguen activos en España.

Preocupa a las autoridades sanitarias los temporeros de la recogida de la fruta y la transmisión comunitaria en Lérida capital y su comarca, que en las últimas 24 horas ha sumado 46 nuevos positivos y el primer fallecido.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, indicó que todo apunta a que este brote con 15 focos. 11 de ellos en empresas hortofrutícolas, podría ser controlado en breve.

“No sabemos si el brote de Lleida está controlado, las medidas han sido valientes y en dos días veremos el impacto. Sí que hay indicios que permiten pensar que sí” decía Simón.

Uso obligatorio de mascarillas

Hay que recordar el uso obligatorio de las mascarillas que entró en vigor el pasado 21 de mayo. El Gobierno lo publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una demanda creciente que imponía su utilización a partir de los 6 años en la calle, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público cuando no se pudiera mantener la distancia de seguridad, fijada finalmente en 1,5 metros.

En Cataluña y Baleares ya es permanente y le seguirán Cantabria, Asturias y Aragón.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Reunión este miércoles en el Sercla por el ERE de Sitel

JULIAN MALAESPINA

Estas son las carreteras cortadas por hielo y nieve en Almería y Cádiz

REDACCION

Servicio de transporte urbano para la feria de Alcalá de Guadaíra 2019.

REDACCION

Leave a Comment

shares