Historia MISTERIO

La increíble precisión en la Gran Pirámide

Sharing is caring!

SEVILLA 2.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Una nueva sorpresa no llevamos cuando contemplamos la Gran Pirámide, si a todo lo narrado no fuera ya suficiente ahora sumamos la extraordinaria belleza que debió tener con el recubrimiento calcáreo que dotaba a la construcción de una monumentalidad inigualable.

Hoy de aquellas placas apenas quedan una muestra pero en su día fueron más de 27000.

Aquellas placas de tres metros cuadrados nos dan una sorpresa de difícil explicación: se fueron colocando en íntimo contacto utilizando yeso de fraguado rápido lo cual hacía que cada placa fuera colocada al primer intento y sin rectificar la posición, así se logró que la apertura media de la junta fuera de unas 5 décimas de milímetro. ¿Cómo fue posible?

Pero la tarea se complica: debieron colocar más de 200 hiladas hasta el piramidón teniendo un control de la angularidad de una media de un solo segundo de error. Hoy día logramos colocar placas similares utilizando campanas de succión, levantando pesos de hasta 2 toneladas, claro que aquellos egipcios lo hacían con 16 toneladas…

No se explica la precisión en la colocación de las placas del revestimiento sin afirmar que debieron poseer algún tipo de elemento óptico de precisión.

Además su superficie estaba perfectamente pulida, uno de los bloques tiene 20 metros cuadrados y el trabajo realizado en él de pulido es el equivalente al usado con la lente del telescopio espacial de Monte Palomar, claro que con una diferencia de milenios.

El grado de precisión en la Gran Pirámide está muy por debajo de los estándares actuales en la construcción moderna y la Ciencia sigue tratando de explicarse ¿cómo es posible?

En el templo solar de Niuserre, de la V Dinastía, aparece el rey y varias sacerdotisas determinando la orientación del templo con estacas y cuerdas; la misma representación la tenemos en el templo de Edfú. Sin embargo la precisión mostrada va más allá de ese rudimentario planteamiento.

Lo mismo ocurre con la orientación de las pirámides, la de Keops y Kefrén presentan un error de 5´31”, muy por debajo de los 10´que entra dentro del 0´3% del error estimable.

Nuevamente los constructores de la Gran Pirámide se superaron y dejaron otra muestra de su conocimiento. Ambas pirámides presentan el mismo error de orientación, ¿error o trataban de indicar algo? El margen de error entre la orientación de ambos monumentos es de 0. Increíble pero cierto.

En el Antiguo Egipto se sufrió una involución, ese Saber se fue perdiendo, se diluyó, no fue más que un recuerdo en el tiempo que hoy tratamos de darle explicación y encontrar respuestas a un enigma que, de momento, carece de solución.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Conoces las pirámides de Tenerife?

Related posts

Mengele: el ‘Ángel de la Muerte’ nazi y sus macabros experimentos con humanos

Jose Manuel Garcia Bautista

Misterio bajo el hielo

Jose Manuel Garcia Bautista

La niña sin rostro

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares