MISTERIO

Misterio bajo el hielo

Sharing is caring!

SEVILLA 26.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

A veces nos sorprendemos ante fenómenos insólitos sin apreciar aquellos que tenemos más cerca y que nos vienen dados de nuestra propia Naturaleza. Uno de ellos tiene que ver con aquellos animales o elementos vivos que viven en circunstancias extremas o que repiten las especies en lugares distantes e igualmente extremas, es el caso del Polo Norte y la Antártida.

Y es que la sorpresa llega cuando encontramos elementos vivos comunes en estas dos zonas tan alejadas entre sí: microorganismos, ballenas, gusanos, o crustáceos. Y surge la eterna pregunta: ¿de dónde provienen estas especies, y como han acabado viviendo en ecosistemas tan alejados, separados por océanos relativamente cálidos?

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es


Responder a esa pregunta no es una cuestión sencilla y tiene un mérito notable siendo muy importante para la ciencia. Como especies comunes en ambos polos se han encontrado hasta 234 especies animales, los científicos no pueden esconder su gesto de sorpresa y admiración pues hay miles de kilómetros entre ambos y millones de años de evolución. Y lo más sorprendente: no tienen explicación.

En principio el que se haya dado una vida común entre ambos lugares no debería sorprender cuando se desconoce las condiciones de vida de ambos lugares, una vez que se conoce la Ciencia de admira y afirma que no tiene respuesta. Quizás el misterio de la Naturaleza sea el mayor de los misterios de nuestro mundo, un mundo que ve como la propia Naturaleza de reinventa buscando perpetuar la vida en este planeta mientras el ser humano se afana en extinguirla…

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El enigma del código secreto de la Biblia

Jose Manuel Garcia Bautista

La terrible desencarnada

Jose Manuel Garcia Bautista

Ciudades malditas

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares