Almería Legal y Tribunales

Doble condena por amenazar con un hacha a mujer y embestir un coche patrulla

Sharing is caring!

Almería, 2.2.2020 (EFE).-

El Juzgado de lo Penal de Almería ha dictado dos sentencias condenatorias contra un vecino de la capital almeriense que en dos vistas orales distintas reconoció haber amenazado con un hacha a una mujer, así como haber embestido a un coche patrulla que lo persiguió por circular en dirección contraria.

La primera sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara probado que el acusado E.C.S. abordó sobre las 23:00 horas en la calle Juan del Olmo de Almería a una mujer, que se encontraba con sus dos hijas de nueve y cinco años.

Se dirigió hacia ella con “clara actitud intimidatoria”, profiriendo expresiones “atentatorias hacia su seguridad personal” que generaron un “grave temor, desasosiego e inseguridad” en la víctima.

Acto seguido, E.C.S. fue a su domicilio, ubicado en las cercanías, y salió del mismo con un hacha que esgrimía en “actitud agresiva y violenta” contra la denunciante y sus hijas.

Finalmente, fue reducido por efectivos policiales, que acudieron al lugar tras ser alertados por la mujer.

En este caso, a E.C.S. le han sido impuestos seis meses de prisión por un delito de amenazas, por el que también se le prohíbe comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros de la mujer y las hijas de ésta durante dos años.

El segundo fallo consultado por Efe declara probado, en su caso, que sobre las 09:30 horas del 19 de marzo de 2018, E.C.S. circulaba en dirección prohibida por la carretera Granada de la capital almeriense.

Una patrulla de la Policía Nacional vio cómo se introducía en una intersección en sentido contrario y con una velocidad excesiva, por lo que comenzó a perseguirlo, haciendo “caso omiso” el ahora condenado a sus “órdenes reiteradas” de que se detuviese.

Así, tras conducir “poniendo en serio riesgo la circulación rodada”, acabó embistiendo el vehículo policial, causando un esguince cervical y una contusión dorsal a un agente, así como policontusiones en el caso del segundo.

Por estos hechos, le han sido impuestos seis meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, por el que también se le priva del derecho a conducir durante un año y un día.

A su vez, le han sido impuestos seis meses de multa, a razón de dos euros al día, por un delito de desobediencia, y sendas multas de un mes, con cuota diaria de dos euros, por dos delitos de lesiones.

Ambas sentencias son firmes, al haber mostrado su conformidad durante los juicios el acusado, a quien el juez ha dado un plazo de diez días para su ingreso voluntario en un centro penitenciario de su elección, advirtiéndole que, de no hacerlo, se decretará su búsqueda, captura e ingreso en prisión. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El ‘susto’ de los ERTE llegará con el IRPF, anticipate a la declaración y al pago por lo cobrado

REDACCION

Dos detenidos por cargos fraudulentos por internet con datos bancarios de un conocido

REDACCION

Del ERTE al ERE

Manuel Ponce

1 comment

Condenan a aseguradora de SAS a pagar 400.000 euros por infarto no detectado - febrero 6, 2020 at 2:02 pm

[…] Doble condena por amenazar con un hacha a mujer y embestir un coche patrulla […]

Reply

Leave a Comment

shares