El investigado ya fue detenido en febrero y había cambiado su domicilio para no ser localizado
PABLO BORREGO 11/05/2021
La Policía Nacional ha detenido a un varón que estaba siendo investigado por la supuesta estafa a siete vecinos de Vélez y Benamocarra, según informa Diario Sur. De hecho, fue un vecino de esta última localidad el que denunció los hechos.
El denunciante decía haber sido víctima de un fraude por parte de un señor que se hacía pasar por abogado. Fue entonces cuando desde la Policía indagaron y se dieron cuenta de que esa persona ya había sido detenida el pasado mes de febrero por un hecho similar y que en la actualidad, habría otras seis personas más afectadas sumando una cuantía total de unos 70.000 euros.
El `modus operandi´ del detenido era, supuestamente, ofrecer sus servicios jurídicos para apropiarse del dinero de las víctimas pidiendo adelantos por gastos de gestión de trámites civiles y jurídicos que, según la investigación, no pretendía realizar.
Tras varias pesquisas, agentes de la UDEV de la Comisaría Local de Vélez-Málaga localizaron y detuvieron al hombre de 43 años y nacionalidad española, que se había cambiado de residencia a un paraje de difícil acceso para obstruir su búsqueda.