Actualidad Andalucia Huelva Legal y Tribunales

Justicia pone en marcha la ampliación de la plantilla del juzgado de guardia de Ayamonte

Sharing is caring!

AYAMONTE (HUELVA), 5 de Julio. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el plan de ampliación del personal en el juzgado de guardia de Ayamonte (Huelva).

La medida, se aplica en más de 14 municipios costeros andaluces.

El objetivo es reforzar los órganos judiciales de la costa para poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano, como la llegada masiva de personas migradas.

El plan arrancó el pasado martes y que se extenderá desde hasta el 30 de septiembre.

Así, en la provincia de Huelva, la sede de Ayamonte, pasará a tener siete funcionarios disponibles para hacer las guardias.

Las plantillas se amplían para que las funciones de Guardia la realice el 100 por cien de los trabajadores, ya que se trata de juzgados en los que habitualmente las ejecuta el 50 por ciento de los funcionarios.

En toda Andalucía se han sumado 54 funcionarios más para realizar las guardias a los 58 que las asumen actualmente, lo que supone un total de 112 disponibles.

El coste total de esta medida supone más de 190.000 euros, que serán sufragados con los fondos rescatados de la extinción de la Fundación Mediara y en la provincia de Huelva, la aplicación contará con un presupuesto de 11.511 euros.

Related posts

Muere un trabajador de 54 años tras caer desde tres metros de altura en Mérida

REDACCION

Fallece ahogado un joven de 27 años en el pantano de Alloz

ELIA LANZAS DORADO

La Junta pone en marcha el servicio de taxi a la demanda con 7 rutas nuevas en la provincia de Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares