Actualidad Almería

Cinco ayuntamientos firman convenio con la Junta para el servicio de taxi a demanda

Sharing is caring!

ALMERÍA, 5.7.2019 (EUROPA PRESS).-

Los alcaldes de Bacares, Bayarque, Laroya, Líjar y Taberno han firmado con la delegada territorial de Fomento un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del servicio de transporte a la demanda en zonas rurales.

Según ha indicado la delegada, “con la puesta en marcha de estas nuevas rutas de transporte interurbano a demanda en vehículos taxi se pretende mejorar de forma notable las posibilidades de movilidad de los habitantes de estos municipios“.

Las rutas que entrarán en funcionamiento durante este mes de julio van a conectar el municipio de Laroya con el de Olula del Río; los municipios de Bayarque y Bacares con el municipio de Tíjola; el de Líjar con el de Cantoria y el municipio de Taberno con el municipio de Huércal-Overa.

En la mayoría de las rutas, los servicios se van a prestar dos veces por semana en función de la demanda de los usuarios, que van a abonar una tarifa que oscila entre 1,06 y 1,89 euros en función de los kilómetros de trayecto, siendo el resto del importe del servicio cubierto en su totalidad por la Junta de Andalucía.

ACERCAR SERVICIOS SANITARIOS O JUDICIALES

La delegada insiste en que “con estas nuevas rutas se va a conseguir unir estos municipios que hasta ahora carecían de servicio de transporte público regular de viajeros, con sus principales destinos sanitarios, asistenciales, administrativos o judiciales”.

El programa busca además ser “una herramienta de apoyo al sector del taxi en el ámbito rural”, sector que se ha revelado como “uno de los más azotados por la crisis económica”.

Su implantación supone una inyección de ingresos fijos que se considera “fundamental para su subsistencia”.I


Related posts

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, asegura que el confinamiento de la ciudadanía durará más de 15 días

Jose Manuel Garcia Bautista

Fallece un joven de 21 años tras salirse su vehículo de la carretera en Lebrija

REDACCION

La ONCE reparte 2,1 millones en premios en Málaga, Chiclana y Dos Hermanas

REDACCION

Leave a Comment

shares