Actualidad Huelva

Consumo registra 1.346 reclamaciones un 8,3% más que el año anterior

Sharing is caring!

HUELVA, 5.7.2019 (EUROPA PRESS).-

Durante 2018 el servicio de Consumo de la Junta en Huelva ha registrado un total de 1.346 reclamaciones, un 8,3 % más en comparación con el año anterior.

El sector que en la provincia onubense ha aglutinado mayor número de quejas durante el ejercicio pasado ha sido el de servicios financieros e inversión, con 246.

Ello seguido de cerca por el de telecomunicaciones con 222 que es el que ha estado liderando esta estadística en los últimos años.p

Los otros sectores con más reclamaciones de los usuarios han sido el de minoristas como tiendas o grandes almacenes (194), servicios sanitarios (162) y servicios esenciales como agua, gas y electricidad (143).

También se han recibido denuncias por incidencias, aunque ya en menor medida, en hostelería y turismo (55), transportes (50), vehículos (50), asistencia técnica (40) y restauración, seguros y servicios de ocio y juegos, en los tres casos con 33.

La nueva normativa, que entrará en vigor a final de año, seis meses después de su publicación en el BOJA, que se produjo el pasado 3 de junio, deroga el decreto aprobado hace diez años en este ámbito.

Dicha norma establece novedades que permitirán garantizar una mayor transparencia y seguridad jurídica de la ciudadanía en materia de consumo.

En este sentido, cuando una persona tenga un conflicto de consumo, seguirá disponiendo de una herramienta como la hoja de reclamaciones para, en primer lugar, lograr la solución del mismo rápida y directamente con la empresa.

Si ello no ha sido posible, los organismos competentes le ofrecerán su valoración técnica de los hechos y le propondrán una solución, al tiempo que le asesorarán sobre el mejor camino a seguir.

Related posts

Horóscopo de hoy lunes 15 de noviembre: consulta la predicción sobre amor, trabajo y salud

REDACCION

China: Pacientes con covid vuelven a dar positivo 70 DÍAS después, dejando a los médicos totalmente desconcertados

REDACCION

La Organización Mundial de la Salud retoma los ensayos con hidroxicloroquina para combatir el Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares