Actualidad AGENCIA Andalucia Málaga Noticias Ocio

Restaurantes ofrecerán menús de celebración tras la crisis del COVID-19

Sharing is caring!

Málaga, 8 de abril (EFE).- Trece restaurantes de la Costa del Sol se han unido para ofrecer el denominado “Menú Celebración” con el que abrirán sus puertas tras el confinamiento por el decreto de alarma ante la pandemia del coronavirus, una iniciativa que han dado en llamar “Cocina del retorno”.

Este festival gastronómico surge con el objetivo de impulsar la hostelería tras esta crisis sanitaria y ante la “necesidad de retroalimentación entre los negocios locales para impulsar la rápida recuperación”, han explicado este miércoles sus impulsores, Costa del Sol All Stars, marca de la asociación Marbella All Stars.

JUNTOS BRILLAMOS MÁS

Con el lema #JuntosBrillamosMas, buscan impulsar el sector de la hostelería, especialmente en destinos turísticos como la Costa del Sol, tras esta crisis, pretenden que se acojan a la iniciativa una treintena de establecimientos y han recibido peticiones de restaurantes de otras provincias andaluzas.

Los establecimientos incluirán en su carta de apertura un menú cuya tematización la definen como “cocina para la celebración, sincera y honesta, comprometida con el entorno natural y saludable”.

Se trata de restaurantes pertenecientes a cocineros de alto nivel gastronómico y el menú tendrá dos opciones sin incluir el maridaje: el normal, de 35 a 40 euros, y el “gourmet”, entre 55 y 60 euros.

Prevén la posibilidad de que el menú pueda entregarse al cliente en el establecimiento, por lo que se podría empezar a funcionar sin estar abierto al público y únicamente con la cocina activa, e incorporarán un plato vegetariano y otro calificado como “Sabor a Málaga”.

Related posts

Nuevas entradas para el Concierto de Manuel Carrasco en el Benito Villamarín

REDACCION

Las empresas de movilidad Smart Mobility avisan que la norma de los patinetes “limita” la elección ciudadana

Maria Serrano

El piloto del caza C-101 fallecido en La Manga del Mar Menor tenía 3300 horas de vuelo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares