Actualidad Andalucia

Gobierno y Junta analizan el regreso presencial y teletrabajo de funcionarios

Sharing is caring!

Sevilla, 26 may. (EFE).- La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha analizado este martes por videoconferencia con el consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el regreso presencial y el teletrabajo de los empleados públicos.

En esta reunión, han participado el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda.

PROCESOS DE DESESCALADA

En la misma, se ha analizado la situación de ambas administraciones y los procesos de desescalada de la pandemia del coronavirus, según un comunicado del Gobierno central.

Esta teleconferencia es previa a la reunión de la Conferencia Sectorial de Administraciones Públicas que la ministra Carolina Darias convocará al finalizar los contactos que comenzó este lunes con los consejeros autonómicos.

FLEXIBILIZACIÓN DE HORARIOS

Entre los asuntos abordados figuran la aplicación del acuerdo del Gobierno central con los sindicatos sobre la incorporación presencial progresiva de los empleados públicos.

Las administraciones “trabajarán prioritariamente” por el mantenimiento de fórmulas de trabajo no presencial.

Asimismo, se flexibilizarían los horarios y la atención al público sería preferentemente de forma telemática, reduciendo aforos y estableciendo cita previa en la atención presencial.

La incorporación presencial, a la que no accederá en las primeras fases el personal más vulnerable, se realizará atendiendo siempre las recomendaciones sanitarias.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Además, se adoptarán las medidas necesarias en materia de prevención y seguridad, y se garantizará la salud de los empleados públicos y de la ciudadanía.

La ministra y el consejero andaluz han hablado también de los planes de igualdad en la administración estatal, que trabaja ya en el III Plan de Igualdad, y en el que aplica la Junta de Andalucía.

ESTABILIDAD DEL EMPLEO PÚBLICO

Carolina Darias y Elías Bendodo han abordado los planes de estabilización del empleo público en el futuro y el impulso a nuevos proyectos para la mejora y estabilidad del empleo público.

Andalucía cuenta con 480.175 empleados públicos, de los que 269.807 (el 56,18 %) son de la Comunidad Autónoma; otros 126.597 (el 26,36 %) de las entidades locales y 83.771 (el 17,44 %) de la Administración General del Estado.

El 44,93 % del personal dela Junta de Andalucía trabaja en Educación y el 39,20 % en Sanidad.

Los empleados públicos integrados en los servicios sanitarios o de enseñanza alcanzan el 84,13 % del personal autonómico andaluz.

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

La comisión de investigación sobre la Faffe se reúne el martes

Maria Serrano

Última hora: 28.628 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Dos jóvenes se presentan en casa de sus vecinos con un cuchillo para robarles en Málaga

REDACCION

Leave a Comment

shares