Actualidad Andalucia

Reincorporación de empleados de la Junta se compatibilizará con teletrabajo

Sharing is caring!

Sevilla, 18 de mayo (EFE).- La reincorporación presencial de empleados de la Junta será progresiva y se compatibilizará con el teletrabajo.

Este es el acuerdo de la Mesa General del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral, que ha sido ratificado hoy por el Consejo de Gobierno.

Esta reincorporación ha comenzado este lunes, tras el acuerdo unánime de la Mesa del Personal, de la que forman parte SAF, CSIF, ISA, UGT y CCOO, como representantes del personal funcionario, y UGT, CCOO, CSIF y USTEA, del personal laboral.

PROCESO INICIADO EL 13 DE ABRIL

El proceso se inició el 13 de abril, cuando se reincorporó el personal alto cargo y eventual, y a partir de ahora, comenzará la reincorporación del resto del personal, “pero combinando el trabajo presencial con el teletrabajo”, según la Junta de Andalucía.

A partir de este lunes se incorporan al trabajo presencial, prioritariamente, el personal de prevención de riesgos laborales y de sectores estratégicos para la recuperación socioeconómica.

Hablamos de los servicios de licencias urbanísticas o fondos europeos, con el máximo del 10 % de la plantilla total, a excepción de determinados sectores críticos, que previa negociación, se iniciarán con un 30 %.

A PARTIR 25 DE MAYO SI SE ACTIVA FASE 2

A partir del 25 de mayo, si se activa la fase 2 del plan estatal de transición a la nueva normalidad, comenzará la tercera fase, con los empleados de la atención a la ciudadanía presencial, “siempre y cuando se garantice el cumplimiento de todos los requisitos de prevención de riesgos laborales y con la implantación progresiva del sistema de cita previa” y con un aumento de la presencialidad de hasta un máximo del 50 %.

La cuarta fase, que se iniciará con la entrada en la fase 3 del plan estatal, continuará con la incorporación progresiva hasta un máximo del 70 % del personal, mientras que en la última fase, cuando se alcance la normalidad, se determinará el porcentaje de personal que deba incorporarse presencialmente.

PERSONAS CON MENORES DE 14 AÑOS

La reincorporación respeta las necesidades de las personas con menores de 14 años y dependientes a su cargo, así como la protección de los grupos de riesgo, que sólo se incorporarán a la actividad presencial previa evaluación individualizada por los servicios de prevención de riesgos laborales de su situación personal y laboral.

También incluye la realización de test a los empleados públicos con sintomatología relacionada con el COVID-19 o que hayan estado en contacto estrecho con pacientes de dicha enfermedad y se realizarán los test al personal que mantenga un contacto estrecho y directo con los ciudadanos.

DESESCALADA PARA LA JUSTICIA

El Consejo de Gobierno también ha ratificado este lunes las medidas adoptadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para adaptarse a la orden del Ministerio de Justicia del 8 de mayo de 2020, referida al Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19.

La orden de la Consejería de Justicia establece la incorporación del 33 % de la plantilla total por órgano judicial, fiscalía o servicio de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), mientras que el resto de los trabajadores permanecerán en situación de disponibilidad.

En casos justificados, dicho porcentaje se puede elevar hasta la totalidad de la plantilla para atender los Registros Civiles, así como los servicios de guardia de los juzgados, Fiscalía e IMLCF.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

NOTICIA DE INTERÉS

Related posts

Los ayuntamientos completan los trámites para recibir ayudas por la gota fría

Maria Serrano

Los ERTES llegan a su fin el 30 de junio y nadie sabe que va a ocurrir

REDACCION

Junta pide al Gobierno que convoque el CPFF para buscar “una solución” a la “intervención” de Andalucía

Maria Serrano

Leave a Comment

shares