Actualidad Andalucia

La comisión de investigación sobre la Faffe se reúne el martes

Sharing is caring!

Sevilla, 30 Junio.- La comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, tiene previsto reunirse este martes.

La intención es analizar la documentación que ha recepcionado hasta el momento, según han informado fuentes parlamentarias.

Como consta en la agenda de la Cámara de esta semana, la referida comisión de investigación se reunirá el martes.

Lo harán en una sesión que, como todas, salvo las que acogen comparecencias, tiene carácter secreto.

En cuanto a la documentación, la comisión acordó a final de abril, que se pudiera solicitar información que en este momento está en los juzgados.

Según explicó entonces el presidente del órgano, Enrique Moreno (Cs), todos los grupos estuvieron de acuerdo en que se pueda pedir esa documentación.

Sin embargo el PSOE-A había planteado en su propuesta de plan de trabajo que no se pudiera solicitar la documentación que está en los juzgados.

Asimismo, en otra reunión anterior, la comisión de investigación aprobó su plan de trabajo, cuyo paso era solicitar toda la documentación a la Junta.

Esta cuestión era fundamental para desarrollar el trabajo y los grupos la tendrán que analizar para poder plantear con posterioridad sus peticiones de comparecientes.

Según el acuerdo, el plazo para que la administración autonómica remita la documentación era de 15 días.

Así, en la reunión de este martes analizarán en qué situación se encuentra toda la documentación requerida a la Junta.

La comisión de investigación tiene encomendado esclarecer la gestión de los fondos públicos, gestión y subvenciones concedidas a la Faffe desde su creación.

Todo ello tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la referida fundación para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

Related posts

Cameron Boyce murió a causa de una epilepsia

REDACCION

Encuentran un refugio de la Guerra Civil en l’Hospitalet

REDACCION

Covid-19: Andalucia tiene 818 hospitalizados, 1 menos, y 112 en UCI, seis menos en 24 horas

REDACCION

Leave a Comment

shares