Actualidad Sucesos

Dos jóvenes se presentan en casa de sus vecinos con un cuchillo para robarles en Málaga

Sharing is caring!

También les asaltaban en plena calle para sustraerles objetos de valor, como cadenas de oro, carteras o teléfonos móviles

Redacción: 18/01/2022

Según El mira, tres jóvenes, de entre 19 y 23 años, han sido detenidos, en Málaga, por agentes pertenecientes a la Policía Nacional. La razón ha sido su presunta participación en cuatro delitos de robo con violencia y receptación, para los que utilizaban un cuchillo o machete.

De los tres investigados, dos acudieron al domicilio de dos de sus víctimas y, después de llamar a la puerta y ser atendidos, actuaron con gran violencia haciendo uso de un cuchillo o machete para obtener el botín. Ante esto, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, encontrándose, en ese momento, uno de ellos en libertad condicional.

Comenzaron a actuar en diciembre

El punto de partida de esta investigación tuvo lugar a finales del mes de diciembre, tras recibir una denuncia en la que el perjudicado aseguraba que dos jóvenes se habían introducido en su casa y, después de amenazarle con un arma blanca, le habían robado un sobre con dinero y documentación personal.

De esta forma, los efectivos adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga pudieron comprobar hechos de naturaleza similar que se habían denunciado en fechas cercanas y que coincidían por la zona de comisión, el modus operandi y las características de los autores.

Asimismo, los agentes averiguaron que, en otra ocasión, los supuestos responsables de los hechos habrían acudido al domicilio de una mujer de avanzada edad y que, tras llamar a la puerta y ser atendidos, no dudaron en ejercer gran violencia sobre ella, llegando al punto de utilizar un machete para arrebatarle el cordón de otro que portaba en el cuello.

Cuatro robos en menos de un mes

Gracias a las pesquisas, los agentes de la Policía Nacional identificaron a dos jóvenes de la zona de Dos Hermanas como presuntos responsable de estos dos robos con violencia y de dos hechos más: un tirón de una cadena de cuello y la sustracción de una cartera y un móvil. Estos se habían cometido entre mediados de diciembre y comienzos de año en la vía pública.

Una tercera persona también fue investigada como autora de un delito de receptación, por haber comprado uno de los objetos robados. Concretamente, se trataba de un teléfono móvil y el individuo tenía conocimiento de la procedencia ilícita del terminal.

Finalmente, tanto los detenidos como las diligencias llevadas a cabo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Málaga, el cual ha decretado el ingreso en prisión de dos de los arrestados, uno de ellos en libertad condicional por hechos de la misma naturaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Beltrán Pérez se compromete con los vecinos de la Macarena a reducir un 50% las plazas de albergue y a poner en marcha un dispositivo coordinado de seguridad

REDACCION

Investigan a dos personas por capturar especies protegidas

Manuel Ponce

Vídeo: ¿Violencia policial en la detención de un menor?

REDACCION

Leave a Comment

shares