Actualidad AGENCIA Andalucia Coronavirus

El PSOE acusa a Moreno de “falsear datos” para acusar al Gobierno de maltrato

Sharing is caring!

Sevilla 12 de abril (EFE).- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de “utilizar datos falsos a sabiendas” para acusar al Gobierno central de “no atender a Andalucía como se merece o de no facilitarle herramientas”.

En un comunicado, Fiscal ha criticado que Moreno “sigue instalado en la confrontación contra el Gobierno de España deslizando medias verdades que son la peor de las mentiras” y le ha exigido que “deje de mentir, y que reconozca los datos” en la crisis del coronavirus.

El diputado socialista ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha enviado a Andalucía hasta la fecha más de cinco millones de mascarillas, casi 250.000 test de detección rápidos y más de dos millones de guantes.

Además se han facilitado “más de 13.000 gafas de protección, unas 24.000 unidades de batas así como una cantidad similar de soluciones hidroalcohólicas y de buzos, 75 ventiladores no invasivos, y más de otras 50.000 unidades entre calzas, delantales o gorros”.

PESPONSABILIDAD DE MORENO GESTIONAR SANIDAD

Fiscal ha añadido que la responsabilidad de Moreno “es gestionar la sanidad pública” y ha recordado las palabras del consejero de Salud, Jesús Aguirre, el pasado 2 de febrero, “cuando aseguraba que está todo controlado, tenemos mascarillas y guantes. Estamos preparados”.

Ha lamentado que la “constante” del presidente andaluz en la gestión de esta crisis sea “eludir todas sus responsabilidades”.

El diputado socialista ha afirmado que un mes después de iniciarse el confinamiento de la población, Moreno “aún no ha dado la cara, ni una explicación sobre lo que está ocurriendo en las residencias de mayores de Andalucía”.

El portavoz socialista a señalado que por un lado Moreno “exige liderazgo al presidente Pedro Sánchez, cuando en Andalucía el Grupo Parlamentario Socialista hemos pedido por activa y por pasiva que comparezca en el Parlamento de la manera que estime oportuno, pero hasta la fecha sigue escondido”.

ÓYENOS:

CON EL PATROCINIO DE:

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

LA ESCUELA ECUESTRE AUMENTA SUS ESPECTÁCULOS EN LA FERIA DEL CABALLO DE JEREZ.

REDACCION

A las 18.00 horas: 7 puntos más de participación que en 2016 en Andalucía .

Jose Manuel Carrion

Reuniones familiares en cuarentena… ¿Quienes cuentan?

REDACCION

Leave a Comment

shares