Actualidad Andalucia Elitediario

Gobierno entrega a Andalucía 1,87 millones mascarillas para desplazamientos

Sharing is caring!

Sevilla, 12.4.2020 (EFE).-

El Gobierno de España ha entregado a Andalucía 1,87 millones de mascarillas para que se distribuyan a partir de mañana entre las personas que tengan que desplazase a trabajar, especialmente en el transporte público, donde es más difícil mantener la distancia de seguridad.

Según ha informado este domingo la Delegación el Gobierno en Andalucía, miembros de Protección Civil y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado serán los encargados de repartir, a partir de las seis de la mañana, las mascarillas en estaciones de ferrocarril, metro y autobuses urbanos e interurbano y se hará entrega de una mascarilla por persona.

El Ministerio de Sanidad ha recomendado el uso de mascarillas a aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Mañana lunes volverán a la actividad los trabajados de sectores no esenciales como la construcción o la industria que tuvieron que parar hace dos semanas.

Igualmente, se atenderán las rutas de transporte de trabajador agrícolas establecidas por la Junta de Andalucía.

Según la estimaciones del Gobierno andaluz, se espera que 50.000 viajeros podrían usar diariamente la próxima semana el transporte metropolitano y la red de metro de titularidad autonómica, mientras que por las estaciones de RENFE de cercanías, media distancia y AVANT,se prevé que pasen unos 6.500 viajeros cada día.

Por provincias, el reparto de mascarillas es el siguiente: 434.000 para Sevilla; 372.000 para Málaga, 276.000 para Cádiz; 204.000 para a Granada; 174.000 para Córdoba; 160.000 para Almería; 142.000 para Jaén; y 116.000 para Huelva.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Nueve equipos de fútbol andaluces se suman a campaña de Cruz Roja para ayudar a 1,3 millones de españoles

Maria Serrano

El Ayuntamiento crea en Fibes un centro del cine andaluz

REDACCION

Mercasevilla amplía el espacio cedido al Banco de Alimentos

Isaac Olivares

1 comment

El PSOE acusa a Moreno de "falsear datos" para acusar al Gobierno de maltrato - abril 12, 2020 at 8:19 pm

[…] Gobierno entrega a Andalucía 1,87 millones mascarillas para desplazamientos […]

Reply

Leave a Comment

shares