Actualidad Andalucia Elitediario

El PSOE-A respalda a Felipe VI

Sharing is caring!

4 AGOSTO2020.- (EUROPA PRES). E portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha trasladado este martes su respaldo al rey Felipe VI, después de conocerse la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladarse fuera de España.

Según sus palabras, le “parece razonable” que se marque distancias con el rey Felipe VI. “La transparencia es la única forma de reforzar la Jefatura del Estado”.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, Fiscal ha trasladado el apoyo de los socialistas a Felipe VI como “garante constitucional”.

También ha subrayado que “en España todos somos iguales ante la ley” y será “la justicia quién esclarezca lo ocurrido en torno al rey emérito”.

“Nos parece positivo marcar esa distancia con el rey Felipe VI como garante constitucional y reforzar la jefatura el Estado ante un asunto que será la justicia quien tengan que pronunciarse”.

Asimismo, ha recalcado que “la transparencia es la única forma de reforzar la Jefatura del Estado”,.

Por lo que “todo lo que se pueda avanzar en el conocimiento de todas estas cuestiones creemos que es la única manera de reforzar la Jefatura del Estado y apartar a Felipe VI de todo lo que está pasando”.

Síguenos a través de:

Patrocinada por:

También te puede interesar:

https://elitediario.com/investigacion-el-escandalo-del-ave-a-la-meca-y-la-presunta-implicacion-del-rey-emerito-juan-carlos-i/(abre en una nueva pestaña)

Related posts

El Caminito del Rey es uno de los finalistas de los premios Sicted 2022

REDACCION

Los docentes volverán a los centros desde este lunes para evaluación y coordinación

Maria Serrano

Vertido de petróleo provoca un ‘desastre ecológico’ mientras las Islas Mauricio declaran emergencia

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares