Andalucia Coronavirus Huelva Noticias

Se elevan a 6 ancianos fallecidos y 18 contagiados en residencia de Aracena

Sharing is caring!

Huelva, 12 de abril (EFE).- Los ancianos de la residencia de mayores Sierra Aracena de la localidad onubense de Aracena fallecidos como consecuencia del coronavirus se elevan ya a seis.

Además, son 18 los que han dado positivo en los test, tres de los cuales se encuentran ingresados en el hospital comarcal de Riotinto.

En 15 días, el número de muertes se ha triplicado pasando de dos a seis, así como el número de contagiados, que a finales de marzo era de cinco.

Estos datos son facilitados a Efe por la secretaria de Acción Sindical en la sección de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva, Carmen Marchena.

CONFINADOS HOSPEREDÍA DEL OBISPADO

En la residencia continúan 21 ancianos, y los 18 que han dado positivo han sido aislados en Hospedería Reina de los Ángeles, propiedad del Obispado de Huelva que cedió partes de las instalaciones, cerradas desde hace dos años.

En un primer momento, fueron trasladados hasta este edificio los mayores que tenían peor estado de salud en general, si bien, tras la realización de test a toda la plantilla y residentes, se ha optado por aislar allí a los positivos.

Marchena ha precisado que, a día de hoy, la situación “está controlada” y “ha mejorado muchísimo en lo que al aspecto laboral se refiere ya que actualmente se cuenta con el doble de auxiliares que hace 15 días”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.isbylex.com/

Related posts

La vacuna española será eficaz y segura pero lenta y con problemas de apoyos

REDACCION

Indignación mundial por migrante e hija muertos.

REDACCION

Metallica donación hacia Cádiz

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares