Sevilla, 23 Julio.- El Partido Popular ha criticado la “paralización absoluta” de la nueva agencia Turismo de Sevilla.
Este ente vino a sustituir al Consorcio de Turismo disuelto por el gobierno de Juan Espadas.
En rueda de prensa, Beltrán Pérez, ha explicado que, desde su creación en septiembre de 2018, la nueva agencia “no ha registrado actividad alguna” para la que se creó.
Por ello “Sevilla, a día de hoy, carece de ente alguno que, administrativamente, trabaje por el turismo y vele por el mismo”.
“Roza lo surrealista que, siendo el turismo uno de los principales motores de la ciudad, en estos momentos no haya ningún organismo municipal que esté trabajando en esa área”, ha explicado Pérez.
Tipo de turismo
Además, insiste en que Espadas ha sumido a la ciudad en un modelo turístico que “presenta numerosos desequilibrios, que se basa, únicamente, en datos cuantitativos y olvida los cualitativos”.
“Esos que está produciendo que no estemos ofreciendo un turismo de calidad y tengamos a un alcalde más preocupado en la estadística que en los medidores de excelencia”, añade Pérez.
Por eso, el Partido Popular muestra su preocupación por que esta
nueva agencia no esté desarrollando la misión para la que se creó.
Así el turismo “no se está gestionando bajo los parámetros de calidad
que debe ofrecer Sevilla”.
Por ejemplo, se pregunta si se está trabajando para que la oferta sea diversificada y no se concentre en el mismo lugar.
O si se está abordando la proliferación de los apartamentos turísticos que, “si bien no son un problema, si pueden serlo si no se ordenan”.
“Esta situación está generando mucha incertidumbre en el sector y en los
trabajadores municipales y esto no es bueno para nadie y menos para
los intereses de la ciudad”.
“Si no es capaz de regular y solucionar una situación jurídica que se eterniza en el tiempo, difícilmente va a poder trabajar en lo que debería ser una de sus prioridades el turismo, que puede y debe generar riqueza y empleo para los sevillanos”, concluye.