Actualidad Internacional

El Ministerio de Defensa británico reconoce misiones de asesinato selectivo con drones en Siria e Irak

Sharing is caring!

SEVILLA 8.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Ministerio de Defensa británico reconoció tras solicitud de información oficial las acutaciones misiones de asesinato selectivo con drones ‘Reaper’ más allá de las hasta ahora confirmadas en el marco de las operaciones en Irak y Siria.

“El Gobierno debe informar dónde están haciendo estas salidas de drones y el propósito de estas operaciones”, dijo el portavoz del grupo Drone Wars UK, Chris Cole, en declaraciones al diario The Guardian.

“Debido a sus capacidades únicas, en particular para los asesinatos selectivos, y ante la aparente bajada del listón para el uso de la fuerza, todos los despliegues de drones armados de Reino Unido deberían estar sujetos a la aprobación del Parlamento” indicaba.

Un portavoz del Ministerio de Defensa justificó que no se informe de estas misiones “amparándose en la Sección 26 sobre Defensa y la Sección 27 sobre Relaciones Internacionales de la Ley de Libertad de Información”.

“Si se publicara, esta información permitiría una mayor comprensión a la población sobre las operaciones de los ‘Reaper’, pero podría poner en riesgo a individuos sensibles y protegidos al dar al adversario una ventaja” finalizaba.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La EvAU, la selectividad, queda aplazada por el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Rebaja en módulos supondrá 270 millones menos en base imponible agricultores

JULIAN MALAESPINA

Detenida una pareja que acosaba a ancianos para robarles al salir del cajero

REDACCION

Leave a Comment

shares