Actualidad Andalucia Economía Elitediario

Rebaja en módulos supondrá 270 millones menos en base imponible agricultores

Sharing is caring!

Sevilla, 9.4.2020 (EFE).-

La reducción en los módulos en el régimen de estimación del IRPF de 2019 supondrá para los agricultores andaluces una minoración de la base imponible de unos 270 millones de euros, el 44 por ciento del total nacional, según los datos del Ministerio de Agricultura.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves una orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen los Índices de Rendimiento Neto aplicables en 2019 en el sistema de estimación objetiva del IRPF (o de módulos) que beneficia a agricultores y ganaderos afectados por circunstancias excepcionales como la seguía o los temporales.

En Andalucía, beneficia especialmente a agricultores dedicados a cultivos como cereales, cítricos, leguminosas, oleaginosas y olivares, así como a los productores de ganadería extensiva, vacuno de leche y apicultura.

En el ámbito provincial, destaca la rebaja en los módulos para el tomate y calabacín en Almería, y para la castaña en Huelva y Málaga.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) calcula que la aplicación de esta norma en el sector agrario supone una rebaja de la base imponible del orden de 614 millones de euros en el conjunto del sector agrario español, que en Andalucía serán de unos 270 millones.

También se aplican a la campaña de módulos 2019 reducciones para los agricultores que utilicen electricidad para el riego, en aplicación de un coeficiente corrector que se introdujo en 2014.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Cabrera niega “cambios” en la tarjeta infantil de Tussam

Maria Serrano

La Policía Nacional alerta de una campaña de ‘smishing’ que suplanta a Correos

REDACCION

Trump actuará sobre las compañías de software chinas en los próximos días, dice Pompeo

REDACCION

2 comments

Los regantes del Guadalquivir dispondrán de un 20 % menos agua por la sequía - abril 10, 2020 at 11:19 am

[…] Rebaja en módulos supondrá 270 millones menos en base imponible agricultores […]

Reply
La 'lepra del olivo' amenaza el sector del aceite de oliva está amenazada - abril 14, 2020 at 9:22 pm

[…] Rebaja en módulos supondrá 270 millones menos en base imponible agricultores […]

Reply

Leave a Comment

shares