Sevilla, 9.4.2020 (EFE).-
La reducción en los módulos en el régimen de estimación del IRPF de 2019 supondrá para los agricultores andaluces una minoración de la base imponible de unos 270 millones de euros, el 44 por ciento del total nacional, según los datos del Ministerio de Agricultura.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves una orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen los Índices de Rendimiento Neto aplicables en 2019 en el sistema de estimación objetiva del IRPF (o de módulos) que beneficia a agricultores y ganaderos afectados por circunstancias excepcionales como la seguía o los temporales.
En Andalucía, beneficia especialmente a agricultores dedicados a cultivos como cereales, cítricos, leguminosas, oleaginosas y olivares, así como a los productores de ganadería extensiva, vacuno de leche y apicultura.
En el ámbito provincial, destaca la rebaja en los módulos para el tomate y calabacín en Almería, y para la castaña en Huelva y Málaga.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) calcula que la aplicación de esta norma en el sector agrario supone una rebaja de la base imponible del orden de 614 millones de euros en el conjunto del sector agrario español, que en Andalucía serán de unos 270 millones.
También se aplican a la campaña de módulos 2019 reducciones para los agricultores que utilicen electricidad para el riego, en aplicación de un coeficiente corrector que se introdujo en 2014.
TE ASESORAMOS

OYENOS

2 comments
[…] Rebaja en módulos supondrá 270 millones menos en base imponible agricultores […]
[…] Rebaja en módulos supondrá 270 millones menos en base imponible agricultores […]