Internacional

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EEUU pide la unidad del Golfo Árabe para contrarrestar a Irán

Sharing is caring!

EEUU está aliado con los seis estados del Golfo. 

Qatar alberga la base aérea Al-Udeid, la instalación militar más grande de EEUU en la región

Mientras que Bahrein es el hogar de la Quinta Flota de la Armada.

DUBAI (Reuters) 16.11.2019. –

El jefe de gabinete de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, David Goldfein, presionó el sábado a los estados árabes del Golfo para que reconcilien las diferencias y unifiquen las capacidades militares a medida que las tensiones con Irán hierven.

Washington ve una disputa en curso que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto, que no son del Golfo, tienen con Qatar como una amenaza a los esfuerzos por contener a Irán y ha presionado por un frente unido.

“Cuando un misil o un UAV (dron) está en camino desde Irán, ese no es el momento de reconciliar las quejas pasadas. Ese momento es ahora. Hoy ”, dijo Goldfein en una conferencia de jefes aéreos en Dubai.

Estados Unidos culpa a Irán por una serie de ataques en el Golfo durante el verano, incluido el ataque con misiles y aviones no tripulados del 14 de septiembre contra Arabia Saudita que cerró temporalmente la mitad de la producción petrolera del reino. Teherán niega su participación.

Washington ha intentado sin éxito mediar en la disputa, en la que las cuatro naciones han cortado los lazos políticos, comerciales y de transporte con Qatar desde mediados de 2017 por acusaciones de que apoya el terrorismo.

Doha niega el cargo y dice que el embargo tiene como objetivo afectar su soberanía.

Estados Unidos está aliado con los seis estados del Golfo. Qatar alberga la base aérea Al-Udeid, la instalación militar más grande de Estados Unidos en la región, mientras que Bahrein es el hogar de la Quinta Flota de la Armada.

“Ningún país tiene todo lo que necesita para defenderse, pero juntos tenemos exactamente lo que necesitamos para la defensa colectiva”, dijo Goldfein.

“Tenemos el poder de comenzar esto ahora, ya que nos enfrentamos a un adversario común que parece comprometido con el comportamiento maligno en toda la región”.

Al enfatizar el principio de seguridad colectiva, Goldfein dijo que la mejor oportunidad para defender a los EAU podría ser desde Qatar o la vecina Omán.

“Los vecinos a la derecha y a la izquierda que solo por geometría tienen una mejor oportunidad”, dijo.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Alibaba a punto de lanzar en Hong Kong una venta récord de 13.400 millones en acciones

JULIAN MALAESPINA

Comienza en África la mayor zona de libre comercio desde la creación de la OMC, englobará a 1.300 millones de personas

JULIAN MALAESPINA

Elecciones en Estados Unidos: Kamala Harris y un discurso lleno de mensajes ocultos

REDACCION

2 comments

Irán: Khamenei culpa a los enemigos por "sabotaje" en las protestas por el alza del precio de la gasolina - noviembre 17, 2019 at 9:35 am

[…] El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EEUU pide la unidad del Golfo Árabe para contrar… […]

Reply
EE.UU. sanciona a la mayor aerolínea privada de Irán y a otras compañías - diciembre 11, 2019 at 5:20 pm

[…] El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EEUU pide la unidad del Golfo Árabe para contrar… AEROLINEASArmasBLOQUEOeeuuENRIQUECIMIENTOIRANMIKE POMPEOREPUBLICA ISLAMICAsancionesTESOROTRAFICO DE ARMASTrumpuranioUSA […]

Reply

Leave a Comment

shares