Internacional

Alibaba a punto de lanzar en Hong Kong una venta récord de 13.400 millones en acciones

Sharing is caring!

HONG KONG (Reuters) 13.11.2019. –

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group está listo para lanzar una venta de acciones en Hong Kong que se espera recaude hasta 13.400 millones de dólares el jueves, según dos fuentes con conocimiento de las conversaciones.

El acuerdo, que sería la lista secundaria transfronteriza más grande del mundo, será visto como un impulso para Hong Kong, que se ha hundido en su primera recesión en una década debido a más de cinco meses de protestas callejeras y preocupaciones sobre Estados Unidos y China.

La guerra comercial se hizo sentir.

Mientras los ejecutivos de Alibaba se están preparando para un lanzamiento el jueves, otra fuente dijo que el tiempo podría fallar dependiendo de los desarrollos en las protestas.

Habían planeado vender las acciones a principios de este año, pero en agosto pospuso el acuerdo ya que las protestas antigubernamentales que sacudieron la ciudad desde junio se volvieron cada vez más violentas.

La tercera fuente dijo que Alibaba confiaba en que la compañía podría superar el sentimiento negativo en los mercados financieros de Hong Kong causado por las manifestaciones.

Inicialmente, se esperaba que el acuerdo recaudara hasta $ 15 mil millones, pero la fuente dijo que la compañía vendería hasta 500 millones de acciones primarias en la lista. 

Incluyendo una típica “greenshoe”, u opción de asignación general, para vender algunas acciones adicionales, la venta podría recaudar hasta $ 13.4 mil millones.

Una venta de ese tamaño diluirá a los accionistas existentes en un 2.8% y los inversores podrán intercambiar acciones entre las dos bolsas, dijo la fuente.

Alibaba presentará sus presentaciones regulatorias en los Estados Unidos y publicará un prospecto preliminar para el acuerdo el miércoles por la noche en el sitio web de la Bolsa de Hong Kong.

Se espera que sus acciones de Hong Kong se ofrezcan con un descuento de hasta el 5% del equivalente estadounidense.

Con $ 13.4 mil millones, la venta de acciones de Alibaba sería la mayor de la ciudad en más de nueve años, y se ubicaría como la venta de acciones de seguimiento más grande del mundo dirigida a una bolsa de valores completamente nueva, según datos de Dealogic.

Alibaba tiene el récord mundial de una oferta pública inicial con su flotador de Nueva York de $ 25 mil millones en 2014, pero pronto podría perder la corona ante Aramco de Arabia Saudita. Se espera que el productor de petróleo recaude entre $ 20 mil millones y $ 40 mil millones en una IPO que se espera que tenga un precio en las próximas semanas.

DESCENSO DEL DÍA INDIVIDUAL

Alibaba aún no ha dicho qué planea hacer con los nuevos fondos. 

Sin embargo, la compañía ha estado buscando expandir su base de clientes chinos más allá de su mercado central en las grandes ciudades a áreas menos desarrolladas para combatir la desaceleración del crecimiento de las ventas minoristas.

El lunes, el gigante del comercio electrónico reportó un récord de $ 38.4 mil millones en ventas de su bombardeo anual de compras del Día del Soltero de 24 horas, pero el crecimiento en el número observado de cerca se desaceleró al 26%, el más lento desde que el evento comenzó en 2009.

Alibaba esperaba utilizar el festival de ventas en línea para completar la lista de Hong Kong, según fuentes con conocimiento de los planes de acuerdo. 

Pero las acciones de Alibaba en Nueva York terminaron con una caída del 0,24% el lunes, con un rendimiento ligeramente inferior al mercado en general.

En lo que va de año, sin embargo, sus acciones en Nueva York han subido un 36,4%. El índice Hang Seng de primera clase de Hong Kong es 2.6% más alto para el año.

Sin embargo, Alibaba ha estado trabajando para garantizar el éxito del acuerdo de otras maneras, eligiendo el código de acciones 9988, según las dos fuentes. Para los hablantes de chino que combinan dos de los números más afortunados, juntos simbolizan una prosperidad duradera, particularmente cuando se habla en cantonés, el idioma que más hablan en Hong Kong.

El número también juega con el código de acciones actual de la compañía “BABA” que suena como decir “88” en mandarín.

CICC y Credit Suisse de China lideran el acuerdo. La semana pasada, Alibaba agregó a Citigroup JPMorgan y Morgan Stanley a esa lista y se espera que más bancos se unan al sindicato.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR


Related posts

Otro tiroteo en Dayton, Ohio, deja 9 muertos

JULIAN MALAESPINA

Caso Epstein: Renuncia del Secretario de Trabajo Alexander Acosta

Manuel Ponce

Al menos 50 muertos en el derrumbe de una mina de oro en el este del Congo

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Valoración de Saudi Aramco establecida en hasta 1.7 trillones de dolares - noviembre 17, 2019 at 9:52 am

[…] Alibaba a punto de lanzar en Hong Kong una venta récord de 13.400 millones en acciones […]

Reply

Leave a Comment

shares