Actualidad Andalucia Elitediario España Politica

El Gobierno se reúne el 26 con las comunidades autónomas para precisar los planes de contingencia ante un Brexit “abrupto”

Sharing is caring!

12 septiembre 2019.- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, anuncia para el próximo 26 de septiembre una reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea, comisión que reúne al Ejecutivo con las comunidades autónomas.

El objeto de la reunión es intentar ajustar “de manera todavía más precisa” los planes de contingencia que tiene España frente a una posible salida “abrupta” de Reino Unido de la UE.

Así lo ha trasladado con motivo de su asistencia a la inauguración de la exposición ” El viaje más largo. La primera vuelta al mundo” que han inaugurado en el Archivo de Indias de Sevilla los reyes Felipe VI y doña Letizia.

La vicepresidenta considera que España “es un país particularmente afectado si se produce un brexit abrupto”.

Defiende que “es bueno que tengamos más capacidad de coordinación y de información para nuestras empresas, compatriotas y para los británicos que están aquí”.

Así, ha avanzado que ella misma presidirá la reunión, “donde estarán todas las comunidades y los ayuntamientos, de manera muy particular en lo relativo a Gibraltar”.

De esta manera, intentarán dar respuesta a una situación que ahora nos tiene a todos alerta por la incertidumbre ante lo que pueda ocurrir”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:


Related posts

¿Cuando llegó el coronavirus a España?

Jose Manuel Garcia Bautista

Fallece César Pelli, que diseñó Torre Sevilla

Isaac Olivares

VOX retira su apoyo al Gobierno andaluz por acoger a 13 menores llegados de Ceuta

Pablo Borrego Diaz

1 comment

Andalucía activará mañana un plan ante posibilidad de llegar a los 9.000 contagiados - marzo 29, 2020 at 7:07 pm

[…] El Gobierno se reúne el 26 con las comunidades autónomas para precisar los planes de contingencia … […]

Reply

Leave a Comment

shares