Actualidad Andalucia Elitediario

Andalucía activará mañana un plan ante posibilidad de llegar a los 9.000 contagiados

Sharing is caring!

Sevilla, 29.3.2020 (EFE).-

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno activará mañana el plan 9.000, para atender la posibilidad de que esta semana se produzca ese número de contagios -que actualmente es de 4.682-, y que incluirá además distintas medidas sociales para luchar contra la pandemia.

Tras la reunión de la Conferencia de Presidentes, Moreno ha anunciado en rueda de prensa telemática que el Plan 9.000 incluye hasta 7.750 camas públicas disponibles, tres veces mas que las ocupadas actualmente, con 1.030 plazas en UCI para casos mas graves, cinco veces mas que las necesarias hoy.

El presidente ha insistido en que Andalucía está “yendo por delante” en la adopción de medidas para prevenir el aumento del número casos y ha insistido en la falta de materiales de protección, pese a que están llegando las primeras compras.

Los 4.682 casos registrados en Andalucía son el 6 % del total español, pese a que los andaluces representan el 20 % de la población total; los 201 ingresados en UCI son el 4 % de todas las ingresadas en UCI en España y que los fallecidos son el 3 % en todo el país, ha recordado Moreno, quien ha insistido en que Andalucía es “un ejemplo”, con la población “aguantando” en sus casas, lo que puede haber contribuido a los datos registrados en la comunidad.

“No es consuelo pero debemos pensar que lo que estamos haciendo está funcionando, es vital no dejar de hacerlo”, ha advertido Moreno, que espera el pico de contagios dentro de unos diez días, por lo que está también preparado el Plan 15.000, por si se registra ese número de contagios.

También ha anunciado la aprobación de un “potente paquete de medidas sociales como la renta mínima o de garantía alimentaria” y la puesta en marcha en Málaga de un hospital de campaña en la ciudad deportiva de Carranque que sólo será necesario si se activa el Plan 15.000, “que iniciamos para actuar con previsión si sigue yendo a peor”.

“Hay que seguir colaborando sin salir de casa salvo si de verdad es necesario, manteniendo la calma y dando ejemplo del ejercicio de responsabilidad” que se ha dado hasta ahora, ha subrayado Moreno.

Ha recalcado el uso medicalizado de los primeros hoteles cedidos para colaborar y ayudar, y ha puesto como ejemplo al grupo Ilunion, que ha cedido el hotel Alcora de Sevilla, que se ha adecuado con 110 camas y ya recibe a primeros pacientes, personas mayores que enferman en residencias para estar en un lugar apropiado para su aislamiento.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Los nuevos test rápidos detectan el 64% de coronavirus en los pacientes con síntomas

Jose Manuel Garcia Bautista

Descontrol presupuestario en Jerez: Cómo gobernar sin rigor presupuestario alguno, o mejor aún, sin presupuesto

REDACCION

¿Qué debes hacer si okupan tu vivienda?

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

A disposición más de una treintena de obras de Bécquer - marzo 29, 2020 at 7:20 pm

[…] Andalucía activará mañana un plan ante posibilidad de llegar a los 9.000 contagiados […]

Reply

Leave a Comment

shares