Actualidad Andalucia Elitediario EliteRadioSevilla Politica

VOX retira su apoyo al Gobierno andaluz por acoger a 13 menores llegados de Ceuta

Sharing is caring!

La crisis migratoria de Ceuta está haciendo estragos en la política de todo el país

NOTICIA PATROCINADA
WWW.ELITELEGAL.ES

PABLO BORREGO 20/05/2021

VOX ha anunciado este jueves que retira el apoyo al gobierno y que no votará a favor de ninguna de las propuestas, aparte de las ya suscritas para la investidura, de la coalición PP-A y Ciudadanos, con quienes comparten partido. Lo ha hecho a través de Manuel Gavira, su portavoz parlamentario en Andalucía.

El mismo ha asegurado en declaraciones a Canal Sur que “el Gobierno andaluz es más frágil que nunca” y que lo que ha hecho Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, es “un efecto llamada en toda regla”.

Juanma Moreno (PP) junto con Juan Marín (Cs) y F. Serrano (VOX) en el Parlamento Andaluz

“No estamos hablando de cuestiones humanitarias, sino que esos menores han llegado por una invasión de Marruecos a España“, ha añadido el portavoz, que ha asegurado que “existe una normativa clara que obliga a identificar a los menores y devolverlos con sus familias”.

Juanma Moreno ha declarado por su parte que “no sólo tenemos la obligación legal, sino también la obligación moral”. Así, el presidente de la Junta confirmaba que hacía caso omiso a las amenazas de VOX de dejar de apoyarlos si acogían a algunos de los menores que estaban retenidos en Ceuta.

LE ASESORAMOS
WWW.ISBYLEX.COM

Habrá que ver cómo queda el panorama político después de este `encontronazo´ entre ambos partidos que forman coalición en el gobierno. En torno a eso, Manuel Gavira ha declarado que su grupo lleva tiempo reclamando un adelanto electoral. No obstante, ha aclarado que no apoyaría una moción de censura presentada por la izquierda para hacer caer a este gobierno.


SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARLE:

Related posts

Accidentes laborales mortales crecen un 32,5 % en Andalucía

REDACCION

Fin de los contratos laborales por días o semanas en el SAS

Maria Serrano

Víctimas de violencia de género podrán pedir ayuda en 870 farmacias con la clave ‘Mascarilla 19’

REDACCION

Leave a Comment

shares