Actualidad Internacional Salud

El coronavirus aterra a Italia y, en el mundo, ya son 2443 fallecidos y 76936 afectados

Sharing is caring!

SEVILLA 24.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

El coronavirus se ha convertido en uno de los problemas sanitarios más importantes del siglo XXI. En el mundo se contabilizan ya más de 2.400 muertos y 78.000 contagiados por el rebautizado como Covid-19.

El temor que llegara a Europa se ha consumado y ha sido en Italia donde se ha asentado registrándose ya cuatro muertes, las últimas la de una anciana en Cremona y otra persona en el norte. Los contagiados superan el número de 130 y el gobierno del país transalpino ha aprobado medidas extraordinarias para contener la difusión de los casos de coronavirus.

Se ha prohibido la entrada y salida en 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia, 50.000 personas se encuentran confinadas en sus domicilios.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, compareció antes los medios de comunicación e informó de las medidas adoptadas en un consejo de ministros extraordinario:

“Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros”.

El principal foco de contagio por coronavirus es el de Lombardía con 89 infectados, 26 en el Véneto, 9 en Emilia Romagna, 6 en Piamont y 2 casos en Venecia.

La cifra concreta hasta el momento es de 2.443 muertos y 76.936 contagiados siendo China el país que acapara el 99% de los casos donde hay otros 4.148 sospechosos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Zurich maratón Sevilla: bate records 

https://www.isbylex.com

Related posts

No era un ‘Fake News’: una red de ‘spam’, según Facebook, podría ser la causa de la actividad de cuentas falsas en las redes sociales del Gobierno

REDACCION

Andalucía no prevé paralizar la vacunación con AstraZeneca tras el anuncio de Castilla y León

REDACCION

Detienen a una mujer en Triana tras apuñalar a su expareja

REDACCION

Leave a Comment

shares