Actualidad Coronavirus España Tecnología

No era un ‘Fake News’: una red de ‘spam’, según Facebook, podría ser la causa de la actividad de cuentas falsas en las redes sociales del Gobierno

Sharing is caring!

SEVILLA 23.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Facebook ha explicado la extraña actividad de cuentas falsas en las redes sociales del Gobierno debido a una red global de spam.

Los spam serían un tipo de mensajes no solicitados enviados de forma masiva con fines comerciales o publicitarios, desde Facebook se explicaba: “Investigamos la información compartida por el Gobierno y encontramos un incremento global de spam y de falsos me gusta y los hemos eliminado”.

La actividad de dicha red no se limitaba a España ni a páginas gubernamentales y asegura que no es posible atribuir una motivación concreta a los impulsores de esta campaña.

El Ministerio de Sanidad y los usuarios detectaron que se estaba produciendo “actividad fraudulenta”, eran cientos de perfiles aparentemente falsos, creados recientemente con fotos de mujeres jóvenes y nombres extranjeros, estaban interactuando con sus mensajes. Al unísono comenzó a viralizarse un vídeo por las redes sociales en el que un hombre mostraba esas interacciones de perfiles falsos en un post del Ministerio de Sanidad que, aunque tildado de “Fake News” resultó ser cierto.

“Los bots se compran y se venden como en cualquier otro mercado. El objetivo puede ser variado, tanto usarlo para clicar en anuncios y reportar beneficios como simplemente para tener más seguidores o para hacer que se activen, alguien los reporte y perjudicar el funcionamiento o la imagen de una página y de su propietario” dice Josep Albors, responsable de Investigación y Concienciación en ESET España.

“Revisamos continuamente la actividad que se realiza en nuestra plataforma y tomamos medidas si encontramos violaciones de nuestras políticas”, asegura un portavoz de Facebook.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

Un hombre le corta el cuello a otro en Valencia con unas tijeras de podar

REDACCION

Hallan los cadáveres de una mujer mayor y su hijo aislado por Covid

ELIA LANZAS DORADO

Todas las rutas de autobuses metropolitanos se podrán planear por Google Maps

REDACCION

Leave a Comment

shares