Economía Elitediario Internacional

EEUU: El mercado laboral recupera inesperadamente 2.5 millones de empleos en plena crisis del covid-19

Sharing is caring!

Puede deberse a un paquete fiscal histórico por un valor de casi 3 billones, que ofrece préstamos a empresas que pueden ser parcialmente perdonados si se usan para los salarios de los empleados.

WASHINGTON (Reuters) 5.6.2020. –

La economía estadounidense inesperadamente agregó empleos en mayo después de sufrir pérdidas récord en el mes anterior, ofreciendo la señal más clara de que la recesión provocada por la pandemia de COVID-19 probablemente haya terminado, aunque el camino hacia la recuperación podría ser largo.

El informe de empleo del Departamento de Trabajo que se observó de cerca el viernes también mostró que la tasa de desempleo cayó al 13.3% el mes pasado desde el 14.7% en abril, un máximo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Siguió los pasos de encuestas que mostraban la confianza del consumidor, las industrias manufactureras y de servicios se estabilizaron. Las empresas han reabierto después de cerrar a mediados de marzo para frenar la propagación de COVID-19.

El país ha dado vuelta la esquina de la pandemia y la recesión que creó por ahora, pero a todos los trabajadores que perdieron sus cheques les resultará difícil recuperar su lugar en la sociedad ya que muchos de estos trabajos se han ido para siempre“, dijo Chris Rupkey. economista jefe de MUFG en Nueva York.

La economía tardó años en crecer lo suficiente como para encontrar trabajo para los desempleados en la última recesión, y esta vez llevará años volver a hacer lo mismo“.

La encuesta de establecimientos mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 2.509 millones de empleos el mes pasado después de una caída récord de 20.7 millones en abril. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas caerían en 8 millones de empleos. Habían esperado que la encuesta de hogares muestre que la tasa de desempleo salta al 19.8%.

El presidente Donald Trump, que tuvo una semana turbulenta en medio de protestas en todo el país por la brutalidad policial y la desigualdad racial, rápidamente se atribuyó el sorprendente cambio en el mercado laboral.

Informe de trabajos realmente grandes. ¡Genial presidente Trump (broma pero cierto)! ” Trump escribió en Twitter.

Pero la mejora fue desigual. La tasa de desempleo de los negros aumentó una décima de punto porcentual a 16,8%. En contraste, la tasa de desempleo para los blancos cayó a 12.4% desde 14.2% en abril. Los economistas creen que la tasa de desempleo alcanzó su punto máximo en mayo, pero ven que se mantiene por encima del 10% cuando los estadounidenses se dirijan a las urnas el 3 de noviembre.

Las acciones en Wall Street subieron en el informe. El dólar subió frente a una canasta de monedas. Los precios del Tesoro estadounidense cayeron.

HOYO PROFUNDO

Incluso con el rebote de May, el hoyo es profundo. Los trabajadores a tiempo parcial representaron dos quintos del aumento en el empleo

Las nóminas están casi 20 millones por debajo de su nivel anterior a COVID-19. 

La tasa de desempleo aumentó 9.8 puntos porcentuales y el número de desempleados aumentó 15.2 millones desde febrero.

La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, que compila el informe de empleo, también observó un problema continuo con la clasificación errónea por parte de los encuestados. Un gran número de personas se clasificaron erróneamente como “empleados pero ausentes del trabajo”. Sin esta clasificación errónea, la tasa de desempleo de mayo habría sido de alrededor del 16%.

Una medida más amplia de desempleo, que incluye a las personas que quieren trabajar pero han dejado de buscar y aquellas que trabajan a tiempo parcial porque no pueden encontrar empleo a tiempo completo, bajó al 21,2% en mayo desde el 22,8% en abril.

El fuerte repunte en el empleo está en marcado contraste con un número persistentemente alto de personas que presentan reclamos semanales de prestaciones por desempleo.

Los economistas están divididos sobre si el rápido cambio en el mercado laboral se debió al Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno, parte de un paquete fiscal histórico por un valor de casi $ 3 billones, que ofrece préstamos a empresas que pueden ser parcialmente perdonados si se usan para los salarios de los empleados. La Reserva Federal también ha lanzado a las empresas líneas de vida crediticias.

Hay algunas industrias y muchas empresas que simplemente no volverán y, por lo tanto, muchos trabajos que tampoco volverán“, dijo Randall Kroszner, ex gobernador de la Fed y ahora profesor de economía en la Escuela de la Universidad de Chicago. Negocio.

El empleo en mayo fue impulsado por restaurantes y bares, que agregaron 1.4 millones de empleos luego de perder 6 millones en abril y marzo. Pero las nóminas continuaron disminuyendo en la industria del alojamiento en mayo, con otros 148.000 empleos perdidos.

La contratación en la industria de la construcción aumentó en 464,000 empleos el mes pasado, recuperando aproximadamente la mitad del declive de abril. También hubo ganancias en el empleo en servicios de educación y salud, comercio minorista, manufactura, servicios profesionales y comerciales, actividades financieras y comercio mayorista.

Pero las nóminas del gobierno cayeron en 585.000 en mayo, con la disminución de los gobiernos estatales y locales, cuyos presupuestos han sido aplastados en la lucha contra COVID-19. Hubo más pérdidas de empleos en las industrias de información, minería, transporte y almacenamiento.

La tasa de participación en la fuerza laboral, la proporción de estadounidenses en edad laboral que tienen un empleo o están buscando uno, aumentó a 60.8% el mes pasado desde 60.2% en abril, que fue la tasa más baja desde enero de 1973. El empleo a la población , visto como una medida de la capacidad de una economía para crear empleo, aumentó a 52.8% en mayo desde un mínimo histórico de 51.3% en abril.

Con el repunte en los empleos de la industria con salarios más bajos, las ganancias promedio por hora cayeron un 1,0% después de dispararse un 4,7% en abril. Eso redujo el aumento anual de los salarios a 6,7% en mayo desde 8,0% en abril. La semana laboral promedió 34.7 horas, en comparación con las 34.2 horas de abril.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Prueba de anticuerpos contra el Covid-19 que cambia el juego al ser 100% precisa, y ‘sin falsos positivos’

JULIAN MALAESPINA

El PP denuncia que el 90% de los semáforos no están adaptados con indicativos sonoros para personas con discapacidad visual

Maria Serrano

Halloween 2019: recomendaciones de la Policía

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares