Andalucia Elitediario Politica Sevilla

El PP denuncia que el 90% de los semáforos no están adaptados con indicativos sonoros para personas con discapacidad visual

Sharing is caring!

4 oct. 2019.- El concejal del Grupo Popula, ha denunciado que el “el 90% de los semáforos no están adaptados con indicativos sonoros para personas con discapacidad visual o visibilidad reducida”.

Tras reunirse con colectivos y asociaciones que reivindican la instalación de estos indicativos en los semáforos, ha señalado que “el señor Espadas durante estos cuatro años y más de cien días de mandato no ha hecho nada por adaptar los semáforos para que Sevilla sea una ciudad accesible para todas las personas”.

El edil popular ha citado, entre otros ejemplos:

  • La Ronda Urbana Norte: Una de las rondas que más tráfico soporta y carece de este tipo de semáforo.
  • Calle Arjona
  • Avda de Torneo. Solo hay dos en toda la avenida.
  • Calle Reyes Católicos
  • Prado de San Sebastián
  • Llegar a las universidades, centros comerciales, cementerio o el centro es prácticamente imposible porque no hay semáforos con estos indicativos sonoros.

Así, el concejal popular ha recordado que “desde el 4 de diciembre vienen reclamando que todos los servicios públicos sean accesibles para las personas con alguna discapacidad. Y exige al gobierno de Espadas que “de una vez por todas tome medidas y realice un plan de inversión para adaptar los semáforos de la ciudad.

Además, ha detallado que “hoy día existen nuevas tecnologías que se pueden aplicar en Sevilla, existen, incluso, nuevos sistemas para que sean las propias personas con discapacidad visual las que activen el indicativo sonoro para que no suene continuamente”.

Related posts

Animalistas piden endurecer las penas por maltrato animal

Maria Serrano

Condenado a 8 años de cárcel por casi matar a pedradas en la cabeza a una mujer en Roquetas

Manuel Ponce

Andalucía reclama el pago de la deuda de 1.350 millones de euros al Gobierno

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares