Coronavirus Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Prueba de anticuerpos contra el Covid-19 que cambia el juego al ser 100% precisa, y ‘sin falsos positivos’

Sharing is caring!

Ha sido elaborada por Roche y aprobada en avance

El Gobierno británico pretende adquirir millones de estas pruebas

Puede, de practicarse masivamente, acelerar el desbloqueo de los confinamientos

The Sun 14.5.2020.-

El Gobierno británico ahora está ansioso por tener “la mayor cantidad posible de estos” después de que la empresa suiza de atención médica Roche desarrollara el kit que podría cambiar el juego.

Las pruebas de anticuerpos son tan simples como tomar un pinchazo de sangre de un dedo.

La prueba recibió el sello de aprobación de la instalación Porton Down de PHE la semana pasada, con el gobierno ahora en conversaciones para comprar millones del kit, informa The Telegraph.

Se dice que Roche está en espera para proporcionar cientos de miles de pruebas de laboratorio al NHS cada semana.

Los esfuerzos recientes para producir pruebas de anticuerpos han estado plagados de resultados inexactos, pero PHE ha respaldado las afirmaciones de Roche Diagnostics de que su nueva prueba puede detectar al 100 por ciento de aquellos que han tenido el virus “sin falsos negativos”.

La prueba respalda la detección de anticuerpos en pacientes que han estado expuestos al coronavirus y, por lo tanto, será inmune a la detección del virus nuevamente.

Serán fundamentales para que el Reino Unido levante las estrictas medidas de cierre y permita que las personas vuelvan a trabajar, y el gobierno incluso sugirió otorgar “pasaportes de inmunidad” a aquellos que pasen la prueba.

‘POTENCIAL CAMBIADOR DE JUEGO’

El profesor John Newton, coordinador nacional del Programa de Pruebas de Coronavirus del Reino Unido, dijo: “Estábamos seguros de que las pruebas de anticuerpos de buena calidad estarían disponibles cuando fueran necesarias.”

La semana pasada, los expertos científicos de PHE Porton Down llevaron a cabo una evaluación independiente del nuevo ensayo serológico Roche SARS-CoV-2 en un tiempo récord, concluyendo que es un ensayo altamente específico con una especificidad del 100 por ciento”.

Este es un desarrollo muy positivo, porque una prueba de anticuerpos tan altamente específica es un marcador muy confiable de infecciones pasadas. Esto a su vez puede indicar cierta inmunidad a futuras infecciones, aunque el grado en que la presencia de anticuerpos indica inmunidad sigue sin estar claro“.

Steve Brine, un ex ministro de salud, calificó el movimiento como un “cambio de juego potencial” e instó al gobierno a actuar rápidamente si la ciencia es correcta.

¿Qué es una prueba de anticuerpos?

La prueba de anticuerpos es diferente a la prueba de bastoncillo que el Gobierno está utilizando actualmente.

Cuando una persona se infecta con un virus, el cuerpo comienza a producir proteínas especialmente diseñadas llamadas anticuerpos para combatir la infección.

Una vez que se recuperan, esos anticuerpos flotan en la sangre durante meses, tal vez incluso años.

Por lo tanto, una prueba que busca específicamente anticuerpos podrá determinar si ya ha estado expuesto a Covid-19.

Se presume que cualquier persona que ya haya tenido la enfermedad es inmune a contraerla nuevamente .

El control que se ha desarrollado para Covid-19 es un análisis de sangre con punción digital, con las muestras enviadas a los laboratorios y los resultados disponibles en unos pocos días.

Le dijo al periódico: “Me gustaría confiar en la ciencia detrás de esto, y lo que es más seguro que la epidemiología que nos dice que una vez que tienes el anticuerpo no puedes volver a obtenerlo”.

Todavía no hay consenso en la comunidad científica, pero potencialmente es un cambio de juego, no solo para los trabajadores de primera línea sino también para la población en general que podría confiar mucho en esto para convertir los pequeños pasos en pasos más grandes”.
La verdad es que es mucho más difícil salir del encierro de lo que es entrar porque la opinión pública, en parte porque vimos que nuestro primer ministro casi pierde la vida por esto, es bastante circunspecto. Algo así podría dar confianza a las personas, proporcionando la ciencia se publica y acordó que funciona [indicando inmunidad] “.


La prueba de bastoncillo actual del gobierno solo puede determinar si una persona tiene el virus, no si lo ha tenido y se ha recuperado.

Cuando una persona se infecta con un virus, el cuerpo comienza a producir proteínas especialmente diseñadas llamadas anticuerpos para combatir la infección.

Una vez que se recuperan, esos anticuerpos flotan en la sangre durante meses, tal vez incluso años.

Por lo tanto, una prueba que busca específicamente anticuerpos podrá determinar si ya ha estado expuesto a Covid-19.


TIEMPO DE ESCAPE

Se produce cuando el científico principal de la Organización Mundial de la Salud reveló que la pandemia de coronavirus podría tomar hasta cinco años para estar bajo control.

Soumya Swaminathan dijo que una vacuna “parece por ahora la mejor salida“, pero advirtió que hay “muchos peros” para garantizar su seguridad.

El científico jefe de la OMS dijo en la conferencia digital de la Junta Global de FT: “Yo diría que en un plazo de cuatro a cinco años, podríamos estar buscando controlar esto“.

Pero advirtió que se tendrían que considerar varios factores, incluido si el insecto asesino madura y qué medidas de contención se aplican.

El científico dio la sombría descripción, ya que otros expertos advirtieron que nadie puede predecir cuándo desaparecerá la enfermedad mortal si incluso desaparece.

El Dr. Mike Ryan, quien dirige el programa de emergencias de salud de la organización, dijo: “Tenemos un nuevo virus que ingresa a la población humana por primera vez y, por lo tanto, es muy difícil predecir cuándo prevaleceremos sobre él”.

LA VACUNA ES CLAVE

Lo que está claro, y creo que quizás a lo que Soumya podría haberse referido, es que el número actual de personas en nuestra población que han sido infectadas es en realidad relativamente bajo“.

Y si usted es un científico y proyecta hacia adelante en ausencia de una vacuna, y trata de calcular ‘¿cuánto tiempo tomará para que suficientes personas se infecten para que esta enfermedad se convierta en un rastro endémico’?

Y es importante poner esto sobre la mesa: este virus puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades. Y es posible que este virus nunca desaparezca.

El VIH no ha desaparecido, hemos llegado a un acuerdo con el virus y hemos encontrado las terapias y hemos encontrado los métodos de prevención, y las personas no se sienten tan asustadas como antes y estamos ofreciendo una vida larga y saludable a personas con VIH “.

El médico también dijo que el encierro no debería ser aliviado con las medidas de vigilancia apropiadas establecidas, de lo contrario será un caso de “contar los cuerpos en la morgue” para ver si las medidas de relajación han funcionado.

El Dr. Ryan se hizo eco de su colega y dijo que la mejor manera de erradicar el virus a nivel mundial sería desarrollar una vacuna disponible para todos.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Atendiendo a niños más vulnerables, afectados de forma “brutal” por COVID-19

REDACCION

Desarrollan un novedoso método de reciclaje que convierte el plástico en materia prima

JULIAN MALAESPINA

Atención: estamos en la ‘segunda ola’ del coronavirus aunque el Gobierno no lo reconozca

REDACCION

Leave a Comment

shares