Actualidad Internacional Salud

Descubren una conspiración de las autoridades chinas para ocultar la epidemia del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 18.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Grave la información que llega desde Pekín en la que se afirma que las autoridades chinas difundieron la gravedad del brote del coronavirus dos semanas después de saberlo.

Pese a los medios que se está poniendo en China el sofocar el brote de coronavirus está siendo un problema para el Partido Comunista Chino (PCCh) y muy criticado. Así el diario South China Morning Post informó de la reunión de Xi Jinping con el PCCh para discutir cómo atajar la epidemia dos semanas antes de que las autoridades reconocieran que el virus podía contagiarse entre personas.

El Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, solicitó desde Múnich que se refuerce la coordinación global debido al brote asegurando que las “rigurosas y exhaustivas medidas” que ha tomado el país están dando sus frutos.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegarán a Pekín para evaluar y colaborar en los trabajos de prevención en áreas urbanas y rurales.

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que el crecimiento de la economía mundial, estimado en el 3,3% para 2020, podría verse rebajado de entre un 0,1 y 0,2% por el brote de coronavirus: “Quizás (podría haber) un recorte del 0,1 al 0,2% en nuestra predición de crecimiento del 3,3% para 2020”.

“Estamos en un mundo con más incertidumbre, tenemos que aprender a construir más predictibilidad (…) La naturaleza del virus es desconocida, al igual que cómo de rápido China puede contenerlo”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: A prisión tres personas por robar con violencia en viviendas haciéndose pasar por guardias civiles 

https://www.isbylex.com

Related posts

Crónica Sevilla – Real Betis: En Nesyri sentencia el ‘Gran Derbi’ del centenario

REDACCION

Huelga en Renfe para el puente de la Inmaculada

Jose Manuel Garcia Bautista

¡Peligro! La OCU advierte del riesgo de las patatas con brotes

REDACCION

Leave a Comment

shares