MISTERIO

¿Cuántos tipos de fantasmas existen?

Sharing is caring!

SEVILLA 2.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Hablar de fantasmas siempre es un tema de diálogo delicado e impreciso. ¿Cuántos tipos de hombre pueblan la Tierra? Sería una pregunta símil para responder a tan interesante pregunta.

No obstante trataremos de arrojar un poco de luz exponiendo algunos tipos reconocibles y publicamente conocidos:

Fantasmas de origen y naturaleza humana,manifestaciones del subconsciente y de los deseos de la persona. Fantasmas, en suma, de creación psíquica humana y otros fenómenos relacionados con el subconsciente más que con la propia muerte.

1º.-LOS FANTASMAS COTIDIANOS.

Son simples reflejos deformados de los deseos insatisfechos de los hombres.Este tipo de fantasmas pueden ser conscientes e inconscientes, pero más que pertenecer al campo del más allá, pertenecen al campo de la psicología y de la psiquiatría.

2º.-FANTASMAS MENTALES.

Estos fantasmas mentales podrían tener algo en común con la telepatía, pero no operan de la misma forma,ya que en lugar de teletransportar imágenes, palabras o ideas,transportan un reflejo vivido por el propio emisor.

Este efecto fantasmal se basaría en la capacidad de las personas de proyectar su imagen voluntaria o involuntariamente a diversos sitios o lugares.

3º.-PROYECCIONES MENTALES Y ASTRALES.

No hay que confundir éste fenómeno con los fantasmas.Las proyecciones mentales o astrales las realizan las personas de forma voluntaria o involuntaria,en trance o espontáneamente.

La proyección mental estaría más en la línea de los fantasmas ,mientras las proyecciones astrales estarían más en una línea liberadora del espíritu por sus implicaciones religiosas o espirituales.

En este tipo de proyecciones no hay una manifestación visible o fantasmal apreciables por otras personas.

Curiosamente,y quizá para apoyar inconscientemente las teorías de Carl Gustav Jung, los lugares más comunes a todos los viajeros astrales son las dimensiones mitológicas e imaginarias.

Estas tres categorías de “fantasmas” estarían claramente encuadradas dentro de un conjunto de fantasmas creados de forma voluntaria o involuntaria por personas que bajo determinadas circunstancias, estados alterados o trances tienen la facultad de desdoblar su cuerpo o proyectarlo hacía otros lugares o dimensiones.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: NASA sorprende con su ‘Sol Calabaza’ de Halloween.

Related posts

La leyenda de los chupadores de sangre

Jose Manuel Garcia Bautista

Miedo en ‘El Torbiscal’

Jose Manuel Garcia Bautista

Misterio en el Patio de los Leones de Granada

Jose Manuel Garcia Bautista

2 comments

El OVNI de los Villares en Córdoba - noviembre 9, 2019 at 6:00 pm

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Cuántos tipos de fantasmas existen? […]

Reply
El misterio de la casa de la Torre - noviembre 10, 2019 at 1:11 pm

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Cuántos tipos de fantasmas existen? […]

Reply

Leave a Comment

shares