MISTERIO

Miedo en ‘El Torbiscal’

Sharing is caring!

SEVILLA 23.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Una investigación, junto al grupo GPS de Sevila, en curso en un poblado abandonado, con experiencias psicofónicas, fotografías, narraciones que albergan la esencia misma del misterio y los testigos de lo insólito que aún no pueden creer todo lo que sucede en el poblado fantasma de El Torbiscal.

En la casa del cura del pueblo se puede leer en sus paredes: “Nunca se fueron de aquí”, “Esta es la casa del terror, el que entra no sale”…

Precisamente en dicho lugar se han encontrado varias improvisadas ouija en trozos de cartón, señal delatora de aquellos que tratan de contactar con el más allá a través del mal llamado juego del vaso o de la copa. Igualmente hay restos de estas mismas “tablas” prendidas o calcinadas, tratando de borrar todo vestigio de su uso en el teatro, la viaje iglesia o la escuela.

Lugares todos ellos donde se han realizado experiencias psicofónicas de suerte dispar y donde las más impresionantes dicen un “marchaos” lacónico y de ultratumba que invita al investigador, o al curioso, a dejar aquel lugar.

José es un antiguo guardés de aquel lugar, no quiere que haya mayores datos sobre su persona, pero accedió a contarnos varias experiencias que tuvo en sus calles, al calor de la tarde nos decía:

“Una noche estaba dando una vuelta por las calles, me había parecido ver unas luminarias y me acerqué para ver si no se había colado nadie y estaban curioseando por aquí.

Entonces al entrar en el teatro vi como aquellas luminarias eran dos bolas de luz que se elevaban y se perdían por la parte alta del teatro, yo vi el reflejo por los huecos de las ventanas y creí que eran linternas, me dio miedo y me fui del lugar, fue muy raro”.

Y no detiene ahí su relato pues prosigue:

“Lo más raro que me ha pasado aquí, que han sido muchas cosas raras, ha sido estar en la casa del cura, donde me pareció ver entrar a algo y cuando entré allí sorprendí a una forma oscura, como una silueta, en el interior, entonces se dirigió a mí y como que me empujó o mi cuerpo lo repelió y caí…

Sentía perfectamente ese contacto y como resonaban sus pies en el suelo, mientras sentí aquello me entró mucho frío, era como si la temperatura bajara de repente”.

Seguimos entrevistando a nuestro testigo y le preguntamos: “¿sabe usted a qué pueden ser debidos estos fenómenos?” Y José nos respondía:

“Mira, yo de estas cosas no entiendo pero si te puedo decir que son reales, aquí pasan cosas raras. Murieron personas cerca, eran tiempos difíciles. La tía Angelita decía que eran los espíritus de los muertos que pedía que se les dejara en paz o que se les hiciera misas para llegar a conseguir esa paz.

No lo sé. Yo te puedo decir que aquí se escuchan campanas y ya ves: no hay campanas. Pero también se escuchan pasos cuando no había nadie y estaba yo sólo o se sentía respirar y no era ningún animal, o se veían bolas de luz o se ve la sombra de una persona pero sin haber persona, como si este poblado le perteneciera. Yo, te lo contaba antes, me encontré con él y no quisiera encontrármelo más”.

Mientras realizábamos la investigación comprobamos como realmente la temperatura bajaba abruptamente en determinados lugares o de como en el teatro se escuchaba respirar, quizás producto de la misma sugestión, de un animal en su interior o, tal vez, porqué un algo invisible se encontraba entre nosotros vigilando nuestros movimientos.

Otro detalle macabro que nos llamó la atención fue la presencia de un osito de peluche en una especie de altar con un pentagrama y restos de velas negras a su alrededor, como si alguien hubiera querido invocar al espíritu de un niño muerto… Como esperando…

El Torbiscal es uno de los lugares que más accidentes de tráfico registra en la zona, accidentes terribles. Pero es que en su interior se registra la muerte de un anarquista llamado Manuel Palma Mesa, alias “El bigotes”, que vende a sus compañeros a la Guardia Civil, e incluso mata a uno de ellos de un disparo en la cabeza con una escopeta. Se fue a vivir a El Torbiscal muriendo en este lugar al romperse el cuello…

¿Qué ocurre en su interior? Hechos de difícil explicación: psicofonías, sonidos imposibles, presencias extrañas, seres sombríos, leyendas… La historia de un lugar siempre está ligado en su presente y su futuro a la sombra de su pasado, es en el pasado donde encontraremos las respuestas de este lugar, el poblado fantasma de El Torbiscal, que a día de hoy se niega a entregar su secreto, el secreto que lleva a los investigadores de lo paranormal a investigar entre sus oscuros rincones y ecos del más allá.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La misteriosa desaparición de Frederick Valentich

https://www.isbylex.com

Related posts

La ‘Santa Compaña’ o procesión de la muerte

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Desvelará el Universo sus secretos?

Jose Manuel Garcia Bautista

El conocimiento oculto de la Toltequidad

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares