Cultura Curiosidades

¿Cómo sería la Tierra sin mares ni océanos?

Sharing is caring!

SEVILLA 6.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Vivimos en un planeta único por las condiciones de vida que se dan en ella pero… ¿Cómo sería la Tierra sin agua, sin océanos ni mares?

La extensión que cubren las aguas en el planeta es del 71%, se puede decir que es el gran desconocido de nuestro propio mundo. Encontramos las montañas más altas del mundo bajo las aguas así como la cordillera más larga o los “puentes” por los que los seres humanos pasaron, antaño, de un continente a otro.

El científico James O’Donoghue ha trabajado en el vídeo que la NASA hizo en el año 2008 y que simula cómo sería el planeta si se drenase todo el agua. De esa forma se muestran las tres quintas partes ocultas de la superficie del planeta.

En el vídeo se puede ver como se pierde el agua y comienzan a emerger porciones de tierra, luego emergen las plataformas continentales, los bordes submarinos de cada continente.

O’Donoghue explicaba: “Disminuí la velocidad del inicio ya que, sorprendentemente, hay mucho paisaje submarino revelado instantáneamente en las primeras decenas de metros.Cuando ocurrió la última edad de hielo, mucha agua del océano estaba encerrada como hielo en los polos del planeta. Por eso solían existir puentes de tierra. Cada uno de estos enlaces permitió a los humanos migrar, y cuando terminó la era de hielo, el agua los selló”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Debate parlamentario sobre la implantación del pin parental en Andalucía

https://www.isbylex.com

Related posts

Pablo López regresa con su ‘Tour Santa Libertad’

Aries Luna

La Junta celebra el Día Internacional de los Museos con medio centenar de actividades

Aries Luna

WofestHuelva, el cine hecho por mujeres

Aries Luna

Leave a Comment

shares