Cultura Cultura, Cine y Series Huelva

WofestHuelva, el cine hecho por mujeres

Sharing is caring!

La muestra de cine WofestHuelva se consolida en cuarta edición y suma ya 15.000 espectadores.

Huelva, 19 mar.- La cuarta edición de WofestHuelva ha recogido datos muy positivos rozando los 3.000 espectadores en los días de la muestra, unos datos que consolidan esta muestra cinematográfica que visibiliza el cine hecho por mujeres que suma ya casi 15.000 espectadores desde su nacimiento.

“Estamos muy agradecidas al público. Nos emociona comprobar que muchos onubenses están esperando WofestHuelva porque queremos que se sientan protagonistas de la misma; además, nos encanta que Huelva sea la ventana desde la que se cuentan estas historias que tienen a mujeres detrás de la cámara y, con la sección Made in Huelva, queremos fomentar e incentivar la creación entre las onubenses”, ha señalado su directora, María Luisa Oliveira, en un comunicado.

“Es una pasada ver cómo Huelva responde a la programación y espera cada año. Tenemos la suerte de tener un público muy fiel”, ha apuntado la productora Gele Fernández.

En este sentido, la directora creativa de la muestra María Clauss ha agradecido “el apoyo que sentimos del público de Huelva y de las instituciones y empresas que colaboran”.

Como gran novedad, Wofesthuelva presentó este año la sección ‘Made in Huelva’, en la que se pudieron ver en pantalla grande los 14 trabajos presentados en la primera convocatoria de este premio y con la presencia de sus directoras.

Este galardón, dotado de 1.000 euros, gracias al patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva, se otorgó en su segunda edición a la directora onubense Peña Monje por ‘Nadie sin Hogar’.

Asimismo, la directora Rocío Gálamo fue reconocida con el premio del público por su cortometraje ‘La caja tonta’.

Además, en esta cuarta edición, por primera vez se ha contado con un preestreno, la película de animación ‘The Breadwinner’ de la directora Nora Twomey.

Y como sucediera la pasada, WofestHuelva se unió a la huelga del 8M, día en el que se suspendieron dos sesiones y se eligió como colofón a la manifestación la película ‘Carmen y Lola‘, especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género, proyección que rozó el aforo completo.

“Un año más, hemos querido hacer una selección de las mejores películas dirigidas por mujeres teniendo en cuenta distintos géneros y que fuera variada para llegar al mayor número de público. Es emocionante ver a hombres y mujeres de todas las edades llenar las salas y también romper el falso mito de que el cine dirigido por mujeres es un género en sí mismo”, ha señalado Oliveira.

Arantxa Echevarría, Tània Balló, Manuel Jiménez, Patricia Ferreira, Almudena Carracedo, Remedios Malvárez, Nora Twomey o Sally Potter, han sido algunos de los nombres propios de esta edición. EFE

Related posts

La Virgen del Rocío estará en Almonte más de 9 meses por primera vez en 207 años

AGENCIA

La Junta anuncia que ya trabaja para recuperar las banderas azules perdidas en las playas onubenses

REDACCION

Casi 15.000 marroquíes trabajaron en la recogida de la fresa este año

REDACCION

Leave a Comment

shares