MISTERIO

Ciudades entre el mito y la realidad

Sharing is caring!

SEVILLA 22.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

¿Cuantos lugares legendarios perdidos resuenan con fuerza en la imaginación del ser humano que aún anhela descubrirlo? Serían muchos y variados. Pero ¿Qué hay de real en ellos? Son mundos tan inaccesibles como míticos y la realidad se funde con la ficción cuando se habla de ellos.

De todos esos mundos perdidos debemos conocer los más significativos:

1º.- Shangri-La: No se sabe su ubicación ni si pertenece al reino de la fantasía (lo más probable) pero el escritor James Hilton en ‘Horizontes lejanos’ (1933) contaba como un piloto amigo tuvo un accidente en las lejanas tierras orientales y como descubrió Shangri-La. Un lugar bello, con habitantes siempre jóvenes, en paz y armonía. Así en la cultura del Tibet se relacionó pronto la mítica ciudad con el reino de Shambala, tan vinculada al budismo. Podría estar ubicada en el monte Meili a 6.743 metros de altitud.

2º.-El Reino de Ofir: Era un país rico, desde allí se transportaron 120 lingotes de oro, madera de sándalo, perfumes, piedras preciosas. Cuenta el Libro Primero de los Reyes (Antiguo Testamento) que la Reina de Saba llevó todo ello a Jerusalén para conocer a Salomón (con el que acabaría teniendo un hijo: Melenik). Se ha ubicado en Yemen y recibió el nombre de “la Arabia Feliz”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

3º.-El País de Punt: Era un lugar donde los antiguos egipcios lograron sacar mil y una riquezas: incienso, oro, piedras preciosas, maderas nobles. La reina Hatshepsut (año 1.492 a.C.) envío una expedición a este lugar y tras ella varios faraones. Podría estar ubicado en el Cuerno de África, en la zona de Somalia, una de las más deprimidas y pobres en la actualidad.

4º.-Las Siete Ciudades de Cíbola: Junto a Quivira forman un grupo de ciudades desaparecidas de leyenda donde abundaba el oro y los diamantes; las habrían edificado siete obispos huidos de Mérida en el año 1.150. Así lo relataron cuatro hombres en 1.528 que fueron los únicos supervivientes de una expedición a por Nueva España, marcharon 200 y sólo regresaron ellos. En 1.540 la corona española envió otra expedición al mando de Francisco Vázquez de Coronado, 1.000 hombres la formaban. No las encontraron aunque si un poblado muy pobre que llamaron irónicamente Gran Quivira. Pero descubrieron el Gran Cañón del Colorado y el Golfo de California. Hoy se la ubica en Nuevo México cerca de Alburquerque (EE.UU.).

5º.-Ávalon: Es uno de esos lugares que muchos ingleses (o bretones) no quieren olvidar. Es la mítica isla donde el rey Arturo se refugió herido para ser curado por Morgana. Un lugar que ha sido identificado como el Jardín de las Hespérides o la Isla de las Manzanas (pues Aval significa manzana). Según la leyenda esta ínsula es relacionada con el otero de Glastonbury Tor, en la cima está la Torre de San Miguel erigida sobre suelo pantanoso y único vestigio de la iglesia medieval que allí se encontraba, Podría estar entre Bristol y Glastonbury, en las cercanías del Canal de San Jorge.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Fenómenos extraños en la Biblioteca Municipal

Jose Manuel Garcia Bautista

Viracocha…¿Los “dioses europeos”?

Jose Manuel Garcia Bautista

El Papa advierte sobre la presencia real del Demonio

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares